Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Vincularán Tecnología y Educación en un Congreso Multidisciplinario

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE será sede del X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Estará orientado a la exposición y discusión de trabajos que combinen ambas temáticas y contará con capacitaciones y conferencias de especialistas.

La carrera Licenciatura en Sistemas de Información, en su calidad de miembro de la RedUNCI (Red de Universidades con Carreras de Informática) organiza el X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. En este contexto TEyET es un Congreso multidisciplinario, orientado especialmente a trabajos que se relacionen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en Educación y al mismo tiempo con el enfoque educativo de los temas de TIC, en particular desde las carreras de Informática/Ciencias de la Computación.

La tecnología aplicada a la educación involucra a muchos sectores educativos. Por ello, Gladys Dapozo, miembro del comité organizador del evento,  señaló que  “cuentan con una gran participación del sector educativo  se presentarán 80 trabajos que representan a 40 Universidades diferentes”, y a la fecha son más de 300 inscriptos en las distintas categorías definidas en el congreso. Agregó que, “participarán, además autores de institutos superiores de formación docente y de algunos de países vecinos como Chile, Brasil, Paraguay”.

Se trata de una iniciativa que abordará los temas vinculados con las Tecnologías de la Educación con experiencias, metodologías y herramientas aplicables en los distintos niveles educativos. Se presentarán investigaciones y desarrollos que relacionen, constituyendo un lugar de encuentro para la comunicación de resultados específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques de I+D en el tema y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

El evento pretende reunir a distintas disciplinas. Y en este sentido, Dapozo explica que “si bien se desarrollarán temáticas relacionadas con los procesos de enseñanza de los profesionales de la informática, también se hablará sobre la tecnología aplicada a la educación”. Se darán a conocer trabajos y experiencias con los colegios secundarios y se realizarán cursos y capacitaciones sobre cómo los docentes pueden incorporar en su práctica distintos elementos que mejoren la comprensión de los alumnos.

También se desarrollarán importantes conferencias a cargo de profesionales de renombre; como la doctora Cecilia Sanz que hablará sobre “Interacción en escenarios educativos, experiencias y ejemplos” y la Magister Silvia Andreoli que hablará sobre “Escenarios de aprendizaje digitales en red”.

El Congreso “Tecnología en Educación” y “Educación en Tecnología” se llevará a cabo el 11 y 12 de en la sede del Campus de Avenida Libertad de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, a partir de las 9 hs. El programa completo de las actividades se encuentra en el sitio web del evento http://teyet2015.unne.edu.ar/index.php

Mayra Boyeras

Prensa FaCeNa

10 de junio de 2015