Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
VII Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura

 

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, será sede del VII CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA - VII CRETA. Este evento se realizará los días 17, 18 y 19 de junio próximo en el Campus Resistencia de la UNNE, Avenida Las Heras Nº 727 esquina Avenida Castelli.

Participarán en la oportunidad docentes e investigadores de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del ARQUISUR

Por Argentina:

-Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

-Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismote la Universidad Nacional del Litoral;

-Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE;

Por Paraguay:

-Facultad de Arquitectura, Arte y Urbanismo de la Universidad Nacional de Asunción;

Por Uruguay:

-Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República

Objetivos. En esta oportunidad, atendiendo a lo planteado, los objetivos de Congreso son:

- Intercambiar experiencias en la teoría y práctica de la enseñanza de la tecnología de la arquitectura y sus disciplinas afines, en la exploración de sus estrategias pedagógicas y en el desarrollo de sus herramientas didácticas.

- Conocer las acciones llevadas a cabo en investigación e innovación tecnológica como instrumento de la capacitación disciplinar, considerada dentro del amplio marco de la producción de conocimiento científico orientado al mejoramiento del hábitat.

- Promover la extensión universitaria como recurso ineludible para la formación integral del estudiante.

- Generar instancias de debate permanente para la actualización de conocimientos, la comunicación de los trabajos de investigación y de extensión.

 

-Producir acuerdos múltiples de trabajo que expresen la voluntad de integración en el ámbito de la región.

Actividades. Como parte de las actividades, está prevista la Reunión Plenaria de la Red Regional de Tecnología de las Facultades y Escuelas de Arquitectura del ARQUISUR. Asimismo, en esta edición del Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura se presentará un nuevo ejemplar de la revista ARQUITECNO, órgano oficial de difusión de los trabajos del Área de Tecnología de las Facultades de Arquitectura que integran la Red Regional de Tecnología. Con este ejemplar se dará inicio a una nueva era de la publicación, cuya edición estuviera suspendida temporalmente, con una periodicidad anual, inicialmente, con intención de hacerla en forma semestral a corto plazo.

Para mayores informes e inscripción los interesados deberán tomar contacto con VII CRETA-FAU-UNNE; Avenida Las Heras Nº 727; (3500) RESISTENCIA

Chaco – Argentina. TE: ++54 (0362) 4420088 / 4425573 – Interno: 127 E-Mail: septimocreta2015@gmail.com

11 de junio de 2015