Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: 2da Jornada Científico Profesional del Día del Bioquímico

El próximo sábado 13 de junio los profesionales y estudiantes bioquímicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizarán un evento científico y solidario destinado. Con charlas y mesas debate buscarán abordar distintas temáticas de la disciplina y también colaborar con el grupo solidario “Un litro de leche por mes”. 

Docentes de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE organizan por segundo año consecutivo la Jornada Científico Profesional del Día del Bioquímico en Ciencias Exactas. El evento se realizará el próximo sábado 13 de junio de 9 a 12 en la sede de la Facultad del Campus Avenida Libertad y estará destinado a estudiantes, docentes y profesionales de la disciplina y afines.

En esta ocasión, los organizadores se proponen celebrar el día del Bioquímico compartiendo conocimientos con alumnos y profesionales, profundizando y actualizando temas de interés en el quehacer profesional y a la vez colaborando con los que menos tienen. Por ello la inscripción a la Jornada será un litro de leche entera larga vida para donar al grupo solidario “Un litro de leche por mes”.

Importantes docentes y profesionales estarán a cargo de la extensa jornada de capacitación. La Bioquímica María del Carmen Gauna Pereira disertará sobre la Gestión por competencias en el laboratorio. El Bioquímico Héctor Escobar brindará una charla sobre los aportes de la inmunología en las ciencias biomédicas.

Por su parte, la doctora Tania Stoyanoff disertará sobre los aportes que puede realizar un bioquímico en investigación en el área de ciencias médicas. Otra de las charlas estará a cargo de la Bioquímica Yohana Sappa Figueroa quien participa de los numerosos proyectos de voluntariado universitario contará su experiencia y hablará sobre el Voluntariado estudiantil como un espacio para comprender la realidad".

Por último los participantes harán una mesa redonda en la cual hablarán jóvenes bioquímicos que se desempeñan en el ámbito privado, público, académico y empresarial con el objetivo de brindar una amplia mirada sobre las posibilidades laborales.

Las jornadas están destinadas a los alumnos de Bioquímica, profesionales Bioquímicos y Técnicos de laboratorio, alumnos de la Licenciatura en Química, Biología y Licenciados, alumnos del Profesorado en Química, alumnos de las Carreras de Medicina, Kinesiología, Enfermería y Odontología. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas. Se entregará certificado de asistencia

Maira Boyeras

 

11 de junio de 2015