Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Derecho: con un acto académico conmemora su 60 Aniversario

 El próximo lunes 15 de Junio a partir de las 19 hs en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral se realizará un Acto Académico en conmemoración por el 60º aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. El evento estará presidido por la Rectora de la Universidad, profesora Maria Delfina Veiravé acompañada por la Decana de esa Unidad Académica, doctora Verónica Torres de Breard. Se contará además con la presencia de autoridades universitarias de ésta Casa, Decanos de Facultades de Derecho de otras Universidades Nacionales, integrantes del Poder Judicial Federal y de las Provincias del NEA, así como legisladores y ministros provinciales, intendentes y concejales de diferentes municipios de las provincias del nordeste.

 

 Reconocimiento a los hacedores

En el acto conmemorativo se entregarán medallas a los profesores fundadores doctores León Gutnisky y Carlos María Vargas Gómez y a los maestros de esta unidad académica doctores Abraham Ricer, Elva Encinas de Matusevich, Ramón Leguizamón, Elpido Monzón, Jorge Moricet, José Sasson, Raúl Pereyra, Teresa Batilana, Carlos María Fernández, Víctor Maidana, Rodolfo Roquel, Cecilia Mayo, Mirta Delfino, Osiris Jantus, Juan Rinessi y Carmen Richeni.

También se hará entrega de placas de recordatorias a los miembros de los Superiores Tribunales de Justicia y a las Cámaras Legislativas de las Provincias de Corrientes y del Chaco. En este último caso, sus presidentes doctores Pedro Cassani, Gustavo Canteros y Darío Bacileff Ivanoff recibirán medallas junto a los ex mandatarios provinciales doctores Pedro Braillard Poccard y José Romero Feris, por tratarse de graduados de la unidad académica.

Asimismo, los actuales Gobernadores, doctores Ricardo Colombi y Maurice Closs, de las provincias de Corrientes y Misiones respectivamente, recibirán medallas por su condición de egresados de la mencionada Casa de Estudios.

También se recordará el 97° Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, la que ha cimentado las bases de la educación universitaria argentina y latinoamericana, con una gran influencia mundial.

Para finalizar, se realizará un brindis de honor con los participantes y la comunidad universitaria de docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo.

Un sueño académico

Tenemos sesenta años de historia que nos respaldan y tenemos un presente que nos otorgan sobradas razones para creer que con una fuerte apuesta a la ciencia, con trabajo, creatividad y una sólida concepción ética de la defensa de la educación pública, podremos seguir manteniendo el prestigio que caracteriza a esta unidad académica y el compromiso social que asumimos. Éste es nuestro sueño, porque sabemos que también éste es nuestro destino: una Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas que enseñe con sabiduría teórica y práctica el conocimiento científico y humano que necesitamos para vivir en democracia, para aprender a ser libres y para crecer...

12 de junio de 2015