Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Artes: viaje de estudios de alumnos de la Lic en Gestión y Desarrollo Cultural

Un grupo de alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la UNNE, realizó un viaje de estudios a Yacyretá, San Ignacio y Moconá.

Los días 1 al 3 de junio alumnos de 1° y 2° año, de las cátedras de Ambiente y Territorio, Historia de la cultura y el arte I y II, Taller de Práctica II y de Patrimonio Cultural, gestión y promoción recorrieron y visitaron Yacyretá, Moconá, San Antonio, Eldorado, San Ignacio y Posadas, localidades de especial interés para el análisis de los contenidos de las materias que cursan en el sentido de la apreciación amplia de las transformaciones territoriales, las producciones urbanísticas, artísticas y culturales de las poblaciones guaraníes - mbya prehispánicas, al tiempo que observar la gestión de los lugares visitados y los procesos de interacción entre la sociedad y la naturaleza.

El programa de visitas comenzó en Ituzaingó (Provincia de la Corrientes), con la visita a la represa de Yacyretá y recepción en el Centro de Visitantes del Ente Binacional. El siguiente punto visitado fue la aldea Guaraní "PïndóPoty" para luego pernoctar en la localidad de El Soberbio y de allí, al día siguiente, visitar los Saltos del Moconá y la Reserva de Biosfera Yabotí y trasladarse a Bernardo de Irigoyen visitando la Ruta Ecológica Nacional N° 101 y puntos intermedios hasta Eldorado, donde se alojó la delegación de la FADyCC. El tercer día, comenzó el regreso, con visita a las Ruinas de San Ignacio, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para concluir el viaje de estudios, en Resistencia.

El responsable de la actividad fue el Prof. Luis Pellegrino quien estuvo acompañado por la directora del Área Ciencias de la Cultura Arq. María T. Alarcón y las profesoras Andrea Rougier, Daniela Valdez y Erica Peralta de las cátedras participantes en la actividad.

 

Prensa FADyCC

12 de junio de 2015