Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
ECOCOMPUS: Ingeniería y el CEGAE entregaron computadoras recuperadas


La Facultad de Ingeniería y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la UNNE, entregaron computadoras recuperadas en el marco del Programa “EcoCompus” de la Universidad a distintas instituciones públicas de la comunidad.

Esta vez se vieron beneficiadas la escuela E.E.T. Nº 27 de la localidad de Las Palmas, el Jardín Maternal Infantil UNNE, Asociación Civil Aborígenes Tobas de la localidad de Resistencia, y la Asociación civil Cruce Joven de la localidad de Puerto Tirol.

El proyecto consiste en la gestión de los residuos informáticos de los diferentes integrantes de la comunidad universitaria y por otros  entes públicos de la región. Las primeras donaciones fueron realizadas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. EcoCompus  tiene como eje transversal el cuidado del ambiente y su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la reutilización de los residuos informáticos y su revaloración, en primera instancia reacondicionando y reparando los equipos para que puedan ser donados a escuelas rurales del interior del Chaco y Corrientes.

La entrega se realizó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero José Basterra, y la directora del Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la UNNE, ingeniera Indiana Basterra, y los voluntarios  que se desempeñan bajo la coordinación del ingeniero Juan Manuel Vallejos; María Laura Canteros, Lucas Escalante, Marcos González, Javier Paz, Danilo Reynoso, Sofía Arsuaga, Juan Pablo Duarte Pulido,  Bárbara Albornoz, Lucio Chiozzi y Fabián Sanz.

El reciclado de computadoras está cargo de ese grupo de voluntarios,  estudiantes de la Facultad de Ingeniería de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica, Licenciatura en Gestión Ambiental y de la Facultad de Arquitectura, dirigidos por el Ingeniero Basterra Decano de Ingeniería.

Los recientes beneficiados por ECOCOMPUS fueron  la escuela E.E.T. Nº 27 de la localidad de Las Palmas, representada por la profesora ingeniera Raquel Aeberhard que lleva adelante con la institución un proyecto de UNNE en el Medio, dos computadoras al Jardín Maternal Infantil UNNE de la localidad de Resistencia a cargo de la Directora Prof. Iliana Beatriz Luna, una computadora Asociación Civil Aborígenes Tobas de la localidad de Resistencia a cargo del Sr. Ignacio Rodolfo Rossi y una computadora a la Asociación Civil Cruce Joven de la localidad de Puerto Tirol a cargo de Lic. Meugnier Marie.

 

Prensa Facultad de Ingeniería
2 de Octubre de 2014