Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Odontología: 2da Jornada de Seminario para investigadores y becarios

Se realizó en el Salón Auditorio “Prof. Adolfo D. Torres” de la Facultad de Odontología la segunda parte del curso de “Cooperación científica-tecnológica nacional e internacional” organizado por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, con el apoyo de la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Odontología. El curso estuvo a cargo de la Dra. Valeria Pattacini, dirigido a docentes investigadores y becarios.

En esta oportunidad los presentes asistieron a la instancia evaluativa que prestaba el curso, con el fin de capacitar a los docentes de la universidad. Cabe destacar que este seminario forma parte del plan de mejoramiento de la función de las I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) de la UNNE.

Exitosamente concurrido, el seminario contó con docentes investigadores y becarios de distintas facultades de la UNNE. Al respecto, y sobre los intereses comunes que manifestaron los asistentes, la Dra. Pattacini comentó que “muy preliminarmente, y con el universo de docentes investigadores que han participado de estos eventos, lo primero que quiero denotar es el interés. Me parece que la sola presencia y la continuidad en asistir demuestran que les interesa la temática y les interesa la universidad. Con ambas cuestiones hay muchas posibilidades de que se construya a partir de esto, trabajos conjuntos y algún cambio en la dinámica de participación personal que promueva y acompañe políticas institucionales”, sostuvo.

Por otra parte, la disertante destacó la necesidad de formación tanto en docentes como estudiantes respecto a la temática abordada. “En realidad uno de los actores principales de implementación de políticas de implementación de cooperación nacional e internacional deben ser los estudiantes y los becarios. Porque además hay muchas oportunidades para ellos en términos de movilidad, en términos de participación en grupo, pero tener que pensar en términos de movilidad, que la UNNE es especialista en movilidad en grado empezarla en posgrado y con una lógica vinculada a la investigación”, expresó.

Finalmente, destacó la participación de los docentes de la Facultad de Odontología. “Los veo muy activos, muy comprometidos, muy participativos y con mucha conciencia de lo que han podido transitar y de lo que tienen por delante”, manifestó la especialista invitada.

La Dra. Pattacini es Lic. en Relaciones Internacionales, UBA.; Dra. en Ciencias Sociales, Master en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, Georgetown University- EEUU. Tiene larga trayectoria desarrollada en el sector público, particularmente en el ámbito de cooperación educativa internacional, tiene experiencia en diseño y gestión y evaluación de proyectos de CTY financiados por agencias y organismos internacionales. Es docente e investigadora en diversas universidades nacionales, autora de numerosas publicaciones sobre cooperación internacional y cooperación técnica. Es conferencista en seminarios nacionales sobre cooperación internacional entre su vasta trayectoria.

 

Prensa Facultad de Odontología

15 de junio de 2015