Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina avanza en su Plan Estratégico Institucional

Se llevó adelante en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste el Taller de Reflexión y Difusión del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2015/2022, una actividad exclusiva para el personal de gestión de la unidad académica.

La actividad se llevó a cabo el Salón ”B” y fue encabezado por el Decano profesor Gerardo Omar Larroza, quien estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales profesor Jorge Ramón Lojo, el Coordinador del Plan Estratégico profesor Carlos Rubio, la Secretaria de Posgrado profesora Amalia Slobayen y la Secretaria de Administrativa Cordelia Auchter, entre otras autoridades.

En la apertura el profesor Lojo agradeció la importante convocatoria que generó el taller y destacó que la actual gestión apunta a realizar "profundos cambios en el ámbito de la Facultad de Medicina de la UNNE".  “Cuando analicen el Plan estratégico se van a dar cuento de su importancia  para poder lograr este nuevo rumbo de  una facultad  tan prestigiosa como es la nuestra”.

Lo propio hizo el doctor Rubio al explicar que es la primera vez que  se  pone en marcha un instrumento  participativo   para fortalecer  lo existente y mejorar  en otros puntos  y aspectos el desarrollo académico e institucional”.   “Desde sus saberes, desde sus experiencias podrán  participar del proceso de cambio, trabajaremos todos juntos en esta nueva Facultad de Ciencias de la Salud”.

Por su parte el Decano Larroza explicó que "el PEI apunta al fortalecimiento de la calidad educativa, el desarrollo de la investigación científica, el mejoramiento de la vinculación y la interacción social comunitaria, la optimización de los procesos de organización y gestión y la mejora del bienestar social de la comunidad educativa".

En ese marco el profesor Larroza instó a los presentes a realizar los aportes necesarios para mejorar la nueva herramienta con la que cuenta la Facultad de Medicina de la UNNE.

 “Queremos primero transmitirles la intensión y la nueva  mirada, queremos y pretendemos un cambio porque el mundo está cambiando”.   “Compartir  el conocimiento que  ya no es como antes de unos pocos, es un bien social que se construye entre todos”.

Continuo   explicando  que a través del Plan Estratégico la Facultad pone al servicio del personal capacitaciones  en cuanto al mejoramiento de las relaciones humanas, la Comunicación, entre otras temas,” herramientas  que no solo les van a servir para el desarrollo del Plan sino para su vida diaria” : Expresó.

Destacó también  la importancia de cada uno desde sus lugares de trabajo y añadió que no hay edad para aprender.

Al referirse  al perfil  corporativo y participativo  que tiene el PEI dijo: “ustedes forman parte de nuestro proyecto,  es de todos   y entre todos intentemos  mirar hacia donde queremos ir.  Hay una sociedad que nos está observando   porque tenemos una reserva muy importante que son los jóvenes,  los que nos van conducir en el futuro”. Finalizó

A su turno la Secretaría Administrativa señora Cordela Auchter presentó al Licenciado Marcelo Urreli quien tuvo a su cargo el desarrollo del Taller de Comunicación,  espacio donde los presentes participaron activamente   comentando  situaciones que se presentan a diario en el trabajo.

 

El Taller. El personal de gestión que asistió al encuentro trabajó durante cerca de tres horas con el  Licenciado  Urreli, quien fue el capacitador convocado  para trabajar sobre "Comunicación interpersonal eficiente".

El profesor se explayó sobre Comunicación, Estilos de Comunicación, Trabajo en equipo, Motivación y Cualidades extraordinarias, y para ello trabajó con conceptos teóricos y actividades prácticas.

 

Prensa Facultad de Medicina

15 de junio de 2015