Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Cs Agrarias: Concurso de Ortografía para estudiantes


Organizado por las Cátedras de Agroclimatología e Introducción a las Ciencias de la Facultad de Ciencias Agrarias, se viene llevando a cabo todos los viernes un Concurso de Ortografía del que participan estudiantes del primer, segundo y tercer año de la unidad académica.

Las reglas del concurso son  sencillas: el primer estudiante en escribir correctamente sesenta (60) palabras de un total de cien (100) se adjudica el primer premio; Un libro. En la última edición del concurso realizado el viernes 5 de junio, la ganadora fue la estudiante Melisa Quintana Valor.

Con respecto al objetivo del concurso, los organizadores señalaron que “una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en estos tiempos y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros”.  Por otra parte, señalan  “el problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículum (CV), solicitudes, trabajos de investigación, escritos, denuncias, etc. Todo va por escrito y debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere”.

17 de junio de 2015