Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs Económicas: entregarán legajos de estudiantes desaparecidos

 

 

Este miércoles 24 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas, a las 19, se realizará un acto de homenaje donde se restituirán los legajos de 13 estudiantes víctimas del plan sistemático de desaparición forzada, implementado por la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

La ceremonia se desarrollará en el salón auditorio de la institución, sito en Las Heras 727, y forma parte de las actividades por su 64° aniversario, en consonancia con los lineamientos de Memoria Verdad y Justicia que promueve la Comisión Provincial por la Memoria Chaco.

La actividad fue difundida mediante una conferencia de prensa que se realizó en el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas – UNNE, y en la que participaron autoridades de la citada casa de estudios junto con integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria, del Registro Único por la Verdad, y de la Secretaría de DD.HH de la provincia.

La decana Carmen Monfardini de Franchini manifestó la importancia de “no sólo cumplir con una legítima reparación histórica y humana, sino homenajear y hacer presentes a cada uno de ellos. Así, a través de ello, reivindicar la lucha de una generación de jóvenes estudiantes comprometidos con la democracia, la justicia social y la libertad de nuestro Pueblo”.

13 HISTORIAS

Los 13 legajos que serán entregados a familiares corresponden a los estudiantes y militantes Guillermo Amarilla, Oscar Aragón, Luis Alberto Díaz, Carlos Alberto Duarte, Raúl Arturo Figueredo, Gladys Lucia Gómez, Carlos Rubén Marcón, Héctor Rene Navarro, Rosa Ana Irmina Nusbaum, Justo José Pelozo, Ana Rubel, Roberto Manuel Tapia y Carlos Alberto Zamudio. Díaz, Duarte y Zamudio fueron asesinados en la Masacre de Margarita Belén.

 

Prensa Facultad de Ciencias Económicas

 

24 de junio de 2015