Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs Exactas: Se realizó con éxito la Semana de la Ciencia

 

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE junto al Instituto de Modelado e Innovación Tecnológico (IMIT) realizaron distintas actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Alumnos del nivel medio y público en general participaron de experiencias en Stands, talleres, charlas, visitas guiadas y exposiciones para promocionar y difundir la ciencia. 

 

Docentes e investigadores de la Facultad y del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológico dependiente de la UNNE y el CONICET llevaron a cabo charlas, visitas guiadas y exposiciones en stands para alumnos del nivel medio y público en general. En el Aula Magna de la Facultad se dieron charlas sobre; La labor tecnológica de las bacterias lácticas en la leche, la Medición con luz visible el tamaño de objetos invisibles, La obtención de Bioetanol a partir de la cascarilla de arroz y La física del arco iris.

A su vez, se desarrollaron visitas guiadas al Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas y talleres acerca de; Páginas interactivas de física a cargo de la magister Irene Lucero, Modelado de la capacidad de captar radicales libres en antioxidantes de origen natural dictado por la doctora Erica Benz y la doctora Lobayán y un taller destinado a docentes que abordará el tema; Enseñar problemas de física usando simulaciones interactivas.

Las experiencias en Stands estuvieron a disposición de todos aquellos que transitaban por el hall central del edificio de Ingeniería. Allí se mostraron proyectos como; Conversión del calor en movimiento, Cañón de Vórtice, Experimentando con Fluidos, Los imanes y el movimiento, Inducción electromagnética, Ensayos en aerodinámica, Separación de colorantes naturales (antioxidantes) de uso cosmético o nutricional y Degustación de quesos artesanales. En el mismo hall también se contó con la Exposición Fotográfica sobre “Biodiversidad del Paraje Tres Cerros” de la doctora Alejandra Hernando del Laboratorio de Herpetología de la Facultad.

Las actividades organizadas en el marco de la  Semana de la Ciencia y la Tecnología pretenden ser una buena oportunidad para que los jóvenes tomen contacto directo con docentes e investigadores. También se busca favorecer tanto a la comunicación y difusión del conocimiento hacia la comunidad, como así también a la promoción y posible descubrimiento de nuevas vocaciones científicas.

 

Prensa FaCENA