Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

 

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, recibió al alumno, de las carreras de Mecánica y Electromecánica, Franco Salinas, quién fue elegido, tras participar de un concurso nacional, para acceder a una beca de estudio, de Ingeniería Mecánica, en el Instituto Balseiro. Las autoridades de la casa de estudios resaltaron el nivel de formación de Salinas quien compitió con cientos de alumnos de distintas universidades del país por un cupo de 45 becas.

“No sentimos orgullosos de este tipo de logros de nuestros alumnos ya que, para nosotros, significa que estamos en el camino correcto en la formación de ingenieros para el desarrollo del país”, indicó Basterra en diálogo con Salinas, quien estaba acompañado por sus padres Claudio y Roxana.

De la reunión realizada en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad, además de Basterra el alumno y sus padres, se encontraban presentes Los secretarios de Integración Estudiantil, ingeniera María Teresa Clemente, de Extensión y Transferencia, profesor Juan José Corace, y Administrativo, ingeniero Gustavo Devincenzi, el subsecretario de Higiene y Seguridad, ingeniero Fabio Zeniquel, y la profesora Marcela Bizzotto. 

El alumno Salinas destacó que los motivos que llevaron a continuar sus estudios de Ingeniería Mecánica en el Instituto Balseiro de la ciudad de Bariloche, están relacionados con su “fuerte motivación por la investigación” a lo que acompañó la preparación académica recibida durante más de tres años en la Facultad. Esos incentivos y su dedicación y contracción al estudio lo llevaron a superar el examen teórico práctico realizado en la Ciudad de Rosario y luego participar de una entrevista personal en la Comisión Nacional de Energía Atómica en Buenos Aires, para luego ser seleccionado para acceder a una de las 45 becas que este año ofreció el prestigioso instituto.

El Decano y su Gabinete desearon éxitos a Franco Salinas en esta nueva etapa que comenzará en un par de semanas y le expresaron, a él y a sus padres, su “beneplácito y el orgullo que implica que nos represente a nuestra Facultad en ese centro de alto nivel académico y de investigación”. Además manifestaron la importancia de que se mantenga en contacto con los docentes y compañeros de estudio, para compartir su valiosa experiencia, remarcando que “siempre será alumno de la Facultad de Ingeniería”.

En el Instituto Balseiro se dictan carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería y doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Con el objetivo de formar profesionales de excelencia, el IB prepara a sus alumnas y alumnos en laboratorios de ciencia y tecnología de primer nivel, acompañados por docentes que son investigadores activos.

Prensa Facultad de Ingeniería

 

6 de julio de 2015