Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Odontología: apertura de la Carrera de “Especialización en Odontopediatría”

El pasado jueves se dio por iniciada la Carrera de Posgrado “Especialización en Odontopediatría” con una fuerte convocatoria. El acto de apertura se realizó en el Salón Auditorio “A” del Edificio "PROF. ADOLFO D. TORRES".

El acto contó con la presencia del Decano de la Facultad, Prof. Roque Oscar Rosende; la directora de Posgrado de la Unne, Dra. Sonia Sgroppo; también con la Directora de la Carrera, Prof. Martha L. Basso y con la Secretaria de Posgrado de la Facultad, Prof. Nilda María del Rosario Álvarez.

Además estuvieron presentes la Vicedecana de la Facultad, representantes de las Secretarías de esta institución, secretarios generales y subsecretarios de la Unne, secretarios de facultades, autoridades municipales y provinciales del área de la salud. También participaron profesores integrantes del cuerpo docente de la carrera de especialización.

Haciendo uso de la palabra, la directora de la Carrera expresó su gratitud con la Facultad por formar parte de este programa de especialización. “En esta brevísima presentación van mis palabras de agradecimiento a las autoridades y a sus docentes por hacerlo posible”, sintetizó. También tuvo oportunidad de dirigirse a los futuros especialistas, a quienes les dedicó unas sentidas y sabias palabras citando a Albert Einstein, de quien resaltó que lo indispensable para el estudiante se trata en comprender los valores y lo moralmente bueno a lo largo de su formación.

Luego el Decano aprovechó para agradecer en particular la participación de la Prof. Basso en este nuevo desafío que lleva adelante la Facultad. Al respecto, el Prof. Rosende resaltó “esto es una idea de gestión, una visión de la institución, no nació desde una cátedra; no nació de visiones anteriores, esto nació de una idea global de un plan institucional que comprendimos y entendemos que el posgrado es un eje de desarrollo institucional”, expresó.

“El posgrado constituye uno de los ejes de desarrollo institucional fundamentalmente en la formación de recursos humanos porque creemos que a través del posgrado vamos a nutrirnos de los mejores especialistas”, enfatizó y agregó, dirigiéndose a los cursantes, que “depende solamente de ustedes, de los jóvenes, en entender y asimilar que esto es una inversión a futuro. Les aseguro que aquel que invierta en formación va a poder vivir dignamente el resto de su vida y con una calidad y profesionalismo inigualable”, afirmó el decano de la Facultad.

Asimismo destacó el compromiso de los hospitales que colaboran en los aspectos prácticos de esta carrera. Sobre eso, el decano insistió que “para nosotros es muy valioso ya que durante mucho tiempo la facultad estuvo ausente de los hospitales. Sin duda va a ser una simbiosis que va a dar un beneficio muto a la facultad y al hospital, porque sabemos que el trabajo mancomunado va ir dirigida exclusivamente a la sociedad”, aseveró.

Finalmente, el Prof. Rosende hizo hincapié en las ventajas de tener una carrera de esta categoría en la Facultad y como beneficia al crecimiento de los profesionales de la región. “No desaprovechen la oportunidad desde la Facultad de Odontología desde la gestión, porque se trabaja todos los días para conformar un cuerpo de carreras acá en el nordeste cosa que no se tenga que soportar más el desarraigo de tener que ir a otro lugar a formarse. Hoy la facultad tiene una carrera que es de calidad con cuerpos docentes de calidad que no envidia absolutamente nada a otras carreras del país”, finalizó.

 

Natalia Quintana Vázquez

 

6 de julio de 2015