Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Entregaron premios del 3º concurso fotográfico en la FAU-UNNE

El Decano y autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE hicieron entrega de los premios del “3º Concurso de Fotografía” que contó con la participación de más de cien docentes, no docentes, graduados y estudiantes. Destacaron el crecimiento del concurso y el nivel de las fotografías presentadas.

El Concurso de fotografía es una iniciativa de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FAU-UNE con el objetivo de promover la interacción de docentes, alumnos, graduados y no docentes de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Turismo.

La edición anterior (2010) el concurso abordó la temática del Bicentenario mientras que este año, la tercera edición, el concurso presentó como temática “Imágenes de Latinoamérica y convocó a 109 participantes.

En la categoría Docente el primer premio fue para Nicolás Kozak, el segundo para Ivana Stancheff y el tercero para Laura Alcalá. En la categoría no docente el primer premio fue para Karen Chávez, el segundo premio para Leandro Krejci y el tercer premio para Jorge Fariña.

Entre los alumnos la mejor fotografía fue la de Fernando Cattaneo, la segunda premiada la de Fernando Selzer y la tercera la de Andrea Ferreira Noguera. Por último, en la categoría Graduados el primer premio fue para Heidi Khüle y el  segundo y tercer premio para Emilia Murcia y Rossana Gómez respectivamente.

Los premiados por categoría recibieron diplomas de reconocimiento y diversos obsequios tales como cámaras digitales, filmadores, impresoras y equipos informáticos.

“Es importante destacar cómo ha crecido en calidad y cantidad esta actividad convocando a representantes de todos los claustros: es una clara expresión de la diversidad y potencialidad de nuestra gente” expresó el Decano de la FAU, arquitecto Julio Putallaz.

Indicó que este tipo de actividades permite profundizar el vínculo entre todos los integrantes de la unidad académica, afianzando el concepto de comunidad académica y brindando espacios para que puedan expresarse por medio de la expresión artística.

Por su parte, la Secretaria de Extensión y Transferencia, arquitecta Marcela Bernardi, señaló que el Concurso más que una competencia es una forma de expresión de las distintas visiones de la realidad que tienen los miembros de la facultad, “es mostrar cómo cada uno encara la realidad desde su propia mirada”.

Destacó también el crecimiento de la propuesta con una participación que crece año a año, y en particular resaltó las diversas temáticas que se expresan en las fotografías, desde lo inédito, a lo cotidiano, pasando por la naturaleza, lo urbano, la problemática social y demás ideas reflejadas por medio de la cámara.