Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: estudiantes participarán de las Olimpíadas Académicas Nacionales

 

Diez alumnos representarán a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en las XXIVº Olimpíadas Académicas Nacionales de Estudiantes de Medicina.

El encuentro se llevará a cabo en el mes de septiembre en la Provincia de Córdoba, del 11 al 13 de septiembre del 2015.

Para seleccionar la Delegación se realizó recientemente un examen del que tomaron parte cerca de 30 alumnos y fueron evaluados por la Subsecretaria de Bienestar Social médica Karina E. Báez y por el médico Diego Acevedo.

El mejor promedio de la evaluación la alcanzó la estudiante de Cuarto año de Medicina Oriana Mateo, seguida de Guido Massa, de Tercer año y de Santiago Toledo  de Quinto año.

La iniciativa surgió como una propuesta del Centro de Estudiantes de Medicina, Kinesiología y Enfermería, a raíz de la participación en 2014 de la actual titular del CEMEK Marianela Adarmes Bonaldi.

Bonaldi explicó que para participar de las Olimpiadas son requisitos poseer un promedio general mínimo de siete puntos en las materias del ciclo básico comunes a todas las Facultades: Anatomía, Histología, Física, Fisiología Humana, Química, Patología, Microbiología y Parasitología.

En ese sentido, agregó también es necesario haber cursado y aprobado todas las materias del ciclo básico en un plazo no mayor a cuatro años.

Cabe señalar que para poder asistir al evento anual los 10 estudiantes recibirán el apoyo económico de la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina de la UNNE, a cargo del profesor Juan José Di Bernardo. 

 

7 de julio de 2015