Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

    Con la participación de la FADyCC se inauguró biblioteca en Barrio de Corrientes

    El pasado viernes 3 en el marco del programa Cultura y Ciudadanía Activa coordinado por el Instituto de Organizaciones Geohistóricas-CONICET; Facultad de Artes y Diseño y Ciencias de la Cultura-UNNE y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, se inauguró la Biblioteca "Norberto Lischinsky" del Centro Comunitario del Barrio Ongay. La presentación de los objetivos y propuesta estuvo a cargo de la Dra. Mariana Leconte (IGHI-CONICET) para luego continuar el acto con las palabras de funcionarios, actores y las encargadas de la biblioteca. En representación de la familia habló Matías Lischinsky.

    Cultura y Ciudadanía es un Programa de Desarrollo Cultural para la Convivencia y la Inclusión, que se concreta en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) y Organizaciones no Gubernamentales implementando un programa de desarrollo social desde y por la cultura en el Barrio Ongay y su zona de influencia considerando los lineamientos del Plan Estratégico de Cultura de la Provincia de Corrientes.

    Se encontraba también presente la Ministra de Turismo y docente de esta Unidad Académica Arq. Inés Presman y la Lic. Laura Arruzazabala. Por parte de la FADyCC asistieron el Secretario de Extensión, Transferencia y Asuntos Sociales Arq. Mario Zorrilla y la Directora del Área Ciencias de la Cultura Arq. María T. Alarcón.

    El Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y docente de la FADyCC Arq. Gabriel Romero expresó que "el nombre de esta institución no fue puesta al azar, Norberto Lischinsky, más entrerriano que porteño, más correntino que entrerriano, como alguna vez lo definieron, fue en nuestra provincia donde se convirtió en uno de los referentes de la gestión cultural más importe de los últimos cuarenta años", entre otros conceptos.

    Espacio cultural

    La biblioteca se constituye como un espacio abierto a la comunidad, pensada principalmente para que niños y jóvenes tengan el acceso a los libros como movilizadores de la creatividad, además de vincular a la lectura de una manera placentera.