Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Lanzaron el primer Doctorado en Medicina de la región

 

Una nueva e importante propuesta de posgrado que fue anunciada por las máximas autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, al dar a conocer detalles del próximo inicio de esa oferta, primera en su tipo en la región.

La presentación en sociedad se realizó en ámbitos del Salón del Consejo Directivo y fue presidida por el Decano Gerardo Omar Larroza, quien estuvo acompañado por el Director de la Carrera Jorge Osvaldo Gorodner, la Coordinadora Técnica-Administrativa profesora Amalia Slobayen y por parte de los integrantes del Comité Académico: los doctores Ofelia Lidia Zibelman, Lorena Dos Santos y Patricia B. Demuth Mercado.

 

Decano Omar Larroza. "Para nosotros es un acontecimiento muy importante porque es la primera vez en 60 años que la Facultad de Medicina de la UNNE va a poner en marcha una iniciativa que se enmarca en los objetivos estratégicos del área de posgrado", resaltó el Decano.

"En este año de gestión destacó el trabajo del área de posgrado y el acompañamiento permanente de la Secretaría de Ciencia y Técnica y del Comité de Bioética de la unidad académica, para la concreción de esta iniciativa", agregó.

Al mencionar agradecimientos el Decano formuló uno muy especial para el cuerpo de asesores pedagógicos que han trabajado en todas las líneas políticas y técnicas de la Facultad para generar adecuaciones necesarias en términos normativos ante CONEAU.

Mencionó también que se habilitará un cupo especial de 15 becas destinadas a docentes de la unidad académica y para ello deberán presentar un anteproyecto a la convocatoria de evaluación por parte del Comité Académico.

 

 

Director Jorge Gorodner. "Con esta iniciativa la Facultad de Medicina de la UNNE pone a disposición de los interesados mejorar sustancialmente sus conocimientos para alcanzar los niveles de excelencia que la región y el país necesitan. No solamente son suficientes conocimientos que se pueden alcanzar con el grado, sino también con el posgrado", aseguró el profesor doctor Gorodner.

Además dijo que el doctorado cuenta con la aprobación de la CONEAU y "para nostros representa estar a la vanguardia desde el punto de vista académico. Es un gran esfuerzo el que hace la Facultad de Medicina para ofrecer a la comunidad la mejor disposición, la mejor capacidad y los mayores recursos volcados al mejor producto profesional factible para beneficio de la sociedad, no solo desde el punto de vista de la docencia, sino también desde el punto de vista de la investigación, de la asistencia médica y de los servicios sanitarios".

 

 

Coordinadora Amalia Slobayen. Por su parte la profesora Slobayen informó que la Carrera tendrá su jornada inauguralel 18 de septiembre, que la inscripción comenzará el 27 de julio y se cerrará el 21 de agosto.

"Estamos trabajando con un doctorado con modalidad semiestructurada, es decir que el cursante va a tener alternativas de informar al comité académico aquellos módulos que ya los tiene realizados para que se determine qué curso debe obligatoriamente cursarlos o no", explicó.

Indicó también que los encuentros se concretarán los días viernes y sábados siempre en la unidad académica de Mariano Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes y que se trata de una actividad destinada a graduados y docentes de Medicina de la UNNE y también podrán tomar graduados de universidades nacionales de todo el país.

 

 

La Carrera. El Doctorado tendrá por objeto el desarrollo de verdaderos aportes originales en un área del conocimiento, que serán expresados en una Tesis de carácter individual que permitirá obtener el Título de Doctor de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina, grado académico de máxima jerarquía emitido por la Universidad y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el cual no modifica las incumbencias profesionales otorgadas por el Título de Grado.

Según informaron los organizadores los Objetivos de la Carrera son formar profesionales competentes con el más alto nivel de titulación para la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de la salud respondiendo, de esta manera a la demanda de la región mediante una currícula integral y flexible que privilegie tanto la adquisición de los conocimientos, como el desarrollo de habilidades instrumentales y conductas éticas.

La Carrera tendrá una duración de 640 horas a lo largo de dos años de estudio y un máximo de seis para su culminación. De las 640 horas, 480 son teóricas presenciales y 160 de tutoría para desarrollo de la Tesis.

 

Autoridades y Comité Académico. El Doctorado en Medicina será dirigida por el profesor doctor Jorge Osvaldo Gorodner, la Coordinadora Técnica-Administrativa será la profesora Amalia Slobayen y el Comité Académico estará integrado por los siguientes profesores doctores: Roberto Hirsch (UBA), Elias Hurtado Hoyo (UBA), Juan Antonio Basualdo Farjat (UNLP), Ofelia Lidia Zibelman (UNNE), Rosana Maríadel Rosario Gerometta (UNNE), Lorena Dos Santos Antola (UNNE) y Patricia Belém Demuth Mercado (UNNE).

 

 

Informes. Los interesados en conocer mayores detalles podrán dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE, Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes, llamar a los teléfonos (03794) 4421474 - 4422290 interno 257 (Cecilia Espíndola), o bien escribir a los correos electrónicos: doctorado@med.unne.edu.ar ó posgrado@med.unne.edu.ar.

 

 

Prensa y Ceremonial de la Facultad de Medicina

 

10 de julio de 2015