Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La Facultad de Medicina de la UNNE colaborará con Fundación CONIN

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste colaborará aportando recursos humanos con la Fundación CONIN, una ONG de la ciudad de Corrientes que brinda ayuda a familias de alto riesgo social y nutricional.

Para ello la unidad académica de la UNNE abocará un profesional para que desempeñe tareas de Atención Primara de la Salud, en dependencias de la Fundación, donde brindará atención médica pediátrica a niños de hasta 5 años de edad.

Esta iniciativa se enmarca en el fuerte vínculo de responsabilidad social y extensión universitaria y de cooperación que impulsa la nueva gestión que asumió recientemente en la Facultad de Medicina de la UNNE.

"La Fundación CONIN tiene como objetivo combatir contra la desnutrición infantil y es nuestro deseo colaborar con ellos en pos de cumplir esa meta", señaló al respecto el Decano Omar Larroza.

Por su parte la Subsecretaria de Bienestar Social de la Facultad de Medicina profesora Karina Báez informó que en este marco de trabajo en conjunto, actualmente la medica María del Valle De Michelli  realiza atención  en ese lugar los días jueves de 14 a 17 horas en la sede de la ONG.

Cabe señalar que el  CONIN es liderada en la Argentina por el doctor Abel Albino y en Corrientes  capital cuenta con un centro de 300 metros cuadrados para atender a 70 niños como beneficiarios directos de 0 a 5 años.

Desde el CONIN manifestaron que son 28 las  familias en programa, que se encuentran en alto riesgo social y/o nutricional. Asimismo destararon la importancia del  tratamiento de la desnutrición  en estos primeros años de vida para favorecer el desarrollo temprano y evitar daños permanentes en la vida futura, involucrando a la familia como responsable del desarrollo de sus hijos, a fin de sacar a los niños de las calles, educarlos y darles herramientas para mejorar sus condiciones de vida futura, tratando de evitar la delincuencia y el acceso a las drogas.