Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: dictan curso para docentes organizado por la Fundación Sadosky

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE participa de los cursos de formación docente que organiza la Fundación Sadosky. El curso llamado “La Programación y su didáctica”  se realiza en 10 universidades del país y busca brindar a docentes de los niveles inicial, medio y superior herramientas para capacitar a sus alumnos en tecnología y programación.

El día martes 28 de julio comenzó el dictado del curso "La Programación y su didáctica" en la Facultad de Ciencias Exactas con la participación de más de 50 docentes de distintos niveles educativos preuniversitarios. La Fundación Sadosky se encuentra organizando estas actividades en distintas Universidades Nacionales del país con el fin de hacer llegar los conocimientos tecnológicos a la escuela y brindar herramientas didácticas a los docentes de las áreas curriculares vinculadas, principalmente, con las TIC y las matemáticas. 

Para dar inicio al curso estuvo presente el director del Programa Vocaciones TIC, Dr. Fernando Schapachnik, quien explicó de qué se trata el proyecto Program.AR; una iniciativa del Estado Nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación en las escuelas y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos.

En este sentido, Schapachnik explicó que “el objetivo a largo plazo es que los chicos puedan aprender conceptos de las ciencias de la computación y adquirir conocimientos que les permitan comprender cómo funcionan las computadoras y no solo usarlas”. Para ello desde la Fundación Sadosky diseñaron el curso de formación docente La Programación y su didáctica, que además pretende generar comunidades de aprendizaje entre los docentes participantes, involucrar a directivos de escuelas de todo el país y promover  innovaciones en las aulas.

A su vez, la magister Gladys Dapozo y Cristina Greiner del departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas comentaron que hace tres años se vienen realizando actividades en conjunto con la Fundación Sadosky e implementando proyectos de vinculación con el nivel medio, mediante capacitaciones para brindar conceptos básicos de programación, con herramientas pensadas para la escuela. En este sentido Dapozo agregó que “estas capacitaciones son de gran importancia ya que afianzan la vinculación de la Universidad con otros niveles y contribuye a mejorar la transición de los alumnos que ingresan a la universidad”.

El curso que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, se desarrollará durante cuatro meses en la sede de la Facultad ubicada por calle 9 de julio. Se trata de la segunda capacitación que se realiza a nivel nacional y que planea realizarse en diez universidades con el fin de llegar a más de 15 mil chicos de todo el país.