Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciencias Económicas recibió a 1200 ingresantes

La Facultad de Ciencias Económicas inició  las actividades para los nuevos alumnos que se inscribieron a las carreras que se dictan en esa unidad académica.

Los ingresantes iniciaron el dictado del Curso “Introducción a las Ciencias Económicas”, con actividades niveladoras y de ambientación dividas en módulos Economía, Administración, Derecho, Matemática y Contabilidad que son comunes para las distintas carreras que se dictan en la facultad.

Incluso la Facultad de Ciencias Económicas tiene la particularidad de que posee un Ciclo Común para todas sus carreras que se corresponde con el 1 y 2 año de carrera.

Los módulos tienen una duración de tres semanas y finalizan con un examen para revisar los contenidos alcanzados por los alumnos.

En total alcanza a 1250 la cantidad de inscriptos a las carreras de  Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Relaciones Laborales y Licenciatura en Comercio Exterior.

Durante el inicio de las actividades para los ingresantes, las autoridades de la facultad destacaron el alto número de nuevos alumnos que año a año se inscriben a las ofertas académicas de Ciencias Económicas.

Plantearon a los alumnos la importancia de integrar una facultad de reconocimiento regional y nacional, que cuenta con planteles docentes y académicos capaces de acompañarlos para un fructífero ingreso y progreso en la universidad.

Señalaron que las distintas carreras buscan formar profesionales con conocimientos, aptitudes y habilidades para intervenir en distintos campos de las ciencias económicas, con énfasis en las realidades de la región.

Los ingresantes además de las actividades académicas realizan otras acciones tendientes a la ambientación universitaria y adaptación a la nueva vida de universitarios, con el objetivo que cuestiones personales, sentimentales, económicas y de otra índole no afecten su permanencia adecuada en la carrera elegida.

El inicio formal de clases en la facultad tanto para ingresantes como para los alumnos de otros años será el 14 de marzo.