Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería entrega computadora reciclada a la Fundación CONIN

 

En el marco del Programa EcoCompus, la Facultad de Ingeniería de la UNNE hizo entrega de una computadora recuperada a la Fundación CONIN, con sede en la ciudad de Barranqueras, en la provincia del Chaco. Tras ser considerado en desuso por la Universidad, el equipo entregado fue reutilizado por medio del trabajo de alumnos voluntarios y donado a la institución benéfica, tal como lo viene haciendo con escuelas públicas, jardines de infantes y municipios de Chaco y Corrientes.

 “De esta manera se cumple con una función solidaria y al mismo tiempo hacemos un aporte, desde la UNNE, al cuidado del medio ambiente”, señaló el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. José Leandro Basterra, quien estuvo presente en la entrega del equipo informático. Basterra se encontraba acompañado por el Secretario de Extensión y Transferencia, Prof. Juan José Corace, la Secretaria de Integración Estudiantil, Ing. María Teresa Clemente, la profesora Ing. Marcela Bizzotto y los integrantes del Centro de Gestión Ambiental y Ecología, la Ing. Ana Belén Pinatti y el señor Lucio Chiozzi.

Los representantes de la Facultad fueron recibidos por integrantes de la Fundación CONIN Barranqueras, quienes recibieron el equipo, como el presidente de la misma, Dr. Adolfo Andreotti, y el señor Manuel  Rodríguez.

Desde el Programa EcoCompus indicaron que “Es importante resaltar que este programa apunta a reutilizar estos equipos que se encuentran en desuso, en varios sectores de la universidad, y en algunos organismos públicos de la provincia de Chaco y Corrientes, con la finalidad de hacer un aporte al cuidado del ambiente”. Luego destacaron que “alumnos voluntarios” se encargan de reparar el Hardware e instalar el sistema operativo educativo Huayra GNU/LINUX del Programa Conectar Igualdad.

El decano Basterra, como Director del Proyecto, señaló que éste tiene como objetivo “gestionar los equipos informáticos en desuso, con la premisa del cuidado del ambiente, y generar conciencia sobre la importancia de los residuos mediante su recuperación, reutilización y reciclaje”. Cabe señalar que EcoCompus también trabaja en la idea de generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de los residuos informáticos, brinda  a la sociedad un ejemplo de accionar que propicie mejoras ambientales, revalorizando los residuos informáticos mediante su recuperación, reutilización y reciclaje, estableciendo el compromiso ambiental por parte de los integrantes del proyecto.

 

Prensa Facultad de Ingeniería

7 de agosto de 2015