Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Arquitectura participará de la Feria del Libro Chaqueño y Regional

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo tendrá una destacada presencia en la 12º Edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional y 1º Feria del ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) con la presentación de publicaciones realizadas por docentes e investigadores de la institución.

La XII Feria del Libro Chaqueño y Regional, organizada por el Gobierno de la Provincia del Chaco; el Instituto de Cultura; la Librería de La Paz y la Universidad Nacional del Nordeste, se celebrará del 17 al 26 de febrero, teniendo como sedes la Casa de las Culturas, la Universidad Popular y la Dirección de Letras del Instituto de Cultura. La Universidad Nacional del Nordeste es una de las instituciones que impulsaron desde el inicio esta Feria hace 12 años, ya que hasta la X edición se realizó en el Centro Cultural Nordeste, bajo la órbita de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

La FAU-UNNE, a través de sus docentes e investigadores participa en forma activa en las actividades que se vienen realizando, tomando la feria como un espacio para difundir la producción de sus distintas áreas, ya sea a través del Plan Editorial de la FAU, del nuevo Sello Editorial “EDIFAU”, como también de otras editoriales y ediciones independientes.

En esta edición, serán cinco las presentaciones que han cumplimentado la inscripción y que contarán con el auspicio de la FAU-UNNE en el marco de la Feria.

El domingo 19 a las 18 horas en la Sala 3 "Crisanto Rodríguez" de la Casa de las Culturas se presentará Cuaderno Urbano, una publicación científica de la Facultad de Arquitectura de reconocimiento nacional e internacional.

Ese mismo día a las 20 horas en la Sala 3 de la Universidad Popular la Arquitecta Venettia Romagnoli presentará el libro "Pautas para la Optimización de Programas de Mejoramiento Barrial. Un estudio de sus fundamentos teóricos y experiencias en el AMGR, Chaco, Argentina".

El jueves 23 de febrero a las 20 horas en la Sala 6 de la Universidad Popular el Arquitecto Gabriel Romero, docente de la FAU y Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes presentará su libro "Arquitectos Modernos, Universos Criollos".

En tanto que el viernes 24 de febrero a las 18 horas en el Salón Auditorio de la Universidad Popular se expondrá la publicación "Teoría y Saber de la Arquitectura. Reflexiones” del Arquitecto Roberto Champion, Edición Ampliada por las Arquitectas Ángela Sánchez Negrette y Anna Lancelle Scocco. Se trata de una obra editada por el Sello Editorial de la FAU (EDIFAU).

Por último, ese mismo viernes a las 20 horas el reconocido Arquitecto Juan Molina y Vedia, uno de los primeros docentes de la FAU, presentará su trabajo "Plan Chaco: Juan Molina y Vedia - 1959" también con auspicio de la FAU-UNNE, en la Sala 1 "Alfredo Veiravé" de la Casa de las Culturas.

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo destacaron el permanente apoyo institucional que se brinda a la difusión de trabajos académicos de docentes e investigadores en el marco de su labor académica, de los proyectos de investigación y extensión en los que participan, así como fruto de la experiencia profesional de los mismos.