Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Primera Videoconferencia realizada desde Ciencias Exactas

La utilización -por primera vez- de una herramienta que permite la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo para mantener reuniones con grupos de personas en distintos lugares, fue posible gracias a la tecnología con la que dispone la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Durante la mañana del viernes 26 de septiembre se realizó la Primera Video Conferencia en el Aula de Posgrado ubicada en el edificio del Campus Deodoro Roca de la Facultad de Ciencias Exactas. La videoconferencia se llevó a cabo durante la defensa oral de la tesis doctoral  de la Lic. María Nieves Alabarcez sobre “Influencia Materna sobre el juego social entre cachorros del perro doméstico Canis lupus familiaris. Relaciones materno-filial y estabilidad emocional” dirigida por la Dra Patricia Koscinczuk y la Co-Direccion del Dr. Xavier Manteca Vilanova, para acceder al título de Doctora de la UNNE en Biología.

Los jurados que participaron fueron: el doctor Martín Kowalewski, investigador del CONICET y director de la Estación Biológica Corrientes,  la doctora Gabriela Luciana Barrera del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (CONICET-Santa Fe) y  la doctora Mariana Bentosela, investigadora del Grupo de Investigación del Comportamiento en Cánidos del IDIM-CONICET-UBA,  quien participó desde la sala de Videoconferencias del CONICET en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La videoconferencia se realizó en el Aula de Posgrado en la que se encuentra el equipo tecnológico instalado para realizar esta actividad y adquirido por la Facultad a través del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería (PROMEI). Equipo que podrá ser utilizado de ahora en más para distintas actividades académicas y científicas, como cursos, seminarios, defensas de tesis y reuniones.

Durante la defensa la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, doctora Laura Leiva, destacó la labor del equipo técnico del área TIC de la Facultad de Ciencias Exactas, señores Juan Carlos Gil  y  Raúl Lafuente, a cargo del ingeniero Pablo Provasi, cuyo trabajo hizo posible la exitosa comunicación durante la videoconferencia realizada en tiempo real.

 

Maira Boyeras
3 de Octubre de 2014