Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Empresa de Telecomunicaciones brinda pasantías a estudiantes de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste y la empresa COMYTEL S.A. poseen un convenio marco para darle valor agregado al conocimiento y aportar a la práctica profesional de los estudiantes de esta casa. La empresa que se dedica al asesoramiento, elaboración, provisión, puesta en marcha y mantenimiento de sistema de telecomunicaciones y redes informáticas promueve desde el año 1996 pasantías para estudiantes de la Facultad de Ciencias, Exactas, Naturales y Agrimensura.
Los estudiantes de la carrera en Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE tienen como requisito para obtener su título de grado la realización de una pasantía de tres meses en una empresa del medio. COMYTEL S.A. es una de las compañías que recibe año a año alrededor de cinco pasantes de esta carrera con el fin de aportar y darle valor agregado a sus conocimientos teóricos obtenidos en la universidad.
Jorge Francisco Gómez es profesor en la cátedra Teoría de los Circuitos de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y Gerente General de COMYTEL; comenta que “la empresa que se iniciara como un emprendimiento unipersonal en el año 1990 prestando servicio a implementación y mantenimiento de redes de Telecomunicaciones hoy está constituida como Sociedad Anónima y es una de las empresas de renombre en el medio”. Agrega que “los alumnos que se acercan a esta compañía realizan no sólo la práctica profesional sino también cursos y en muchos casos culminan con un trabajo formal en otras compañías del país”.
“Es muy importante que los estudiantes que están cerca de obtener su título de grado conozcan la práctica y tengan contacto con lo que está sucediendo actualmente” comenta el Ingeniero Electricista de la UNNE. En este sentido, las pasantías en esta empresa son de suma importancia ya que se dedican específicamente al asesoramiento, elaboración, provisión, puesta en marcha y mantenimiento de sistema de telecomunicaciones y redes informáticas.
El ingeniero Gómez señala que además “se encuentran trabajando con alrededor de 25 alumnos del tercer año en el proyecto implementado dentro del Programa Conectar Igualdad que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del ANSES”. El proyecto para infraestructura interna abarca la instalación de redes en 200 escuelas rurales y urbanas del territorio que abarca las provincias de Corrientes, Chaco y Santa Fé y se denomina “Pisos Tecnológicos”.
“Básicamente realizamos la instalación y mantenimiento de la Red WIFI y LAN en cada una de las escuelas y ya recorrimos alrededor de 140 de las capitales y el interior de las provincias” agrega Gómez. El mencionado proyecto se realizará hasta el mes de marzo y brinda a los alumnos de Ciencias Exactas la oportunidad de ver realidades diferentes y tener contacto con el medio durante la práctica realizada.

*Boyeras, Maira
PRENSA UNNE