Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Derecho: estudiantes acceden a becas de intercambio académico

Alumnos de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE accedieron a becas que promueven los Programas de intercambio internacional: Escala Estudiantil, JIMA y MACA. En paralelo se encuentran realizando intercambio estudiantil en esta Unidad Académica alumnos de Universidades de Francia, Bolivia y Paraguay.

La Secretaría de Investigación y Vinculación Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, informó acerca del programa de movilidad estudiantil que se impulsa desde esa unidad académica y que permite que estudiantes de la Carrera de Abogacía realicen una experiencia en otras Casas de Estudio de América Latina.
La doctora Hilda Zulema Zárate, titular del área, explicó que a través del programa Escala Estudiantil que promueve la Asociación de Universidades Grupo Montevideo –AUGM-, los estudiantes Angelina Marisol Cáceres, Ingrid Rosas y Gabriela Dombroski, realizarán sus experiencias en las Universidades Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia) y Nacional de Itapúa (Paraguay).
La referente de Vinculación Internacional amplió el informe explicando que los alumnos Carolina Thompson, Federico Lértora, Gabriela Dombroski, Carolina Atanasoff Cristosoff y Erika Sosa han accedido a un intercambio de estudio de grado por AUGM en la Universidad Federal de Paraná (Brasil), la Universidad Estadual Paulista (Brasil), la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay), la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Por el Programa JIMA –Jóvenes de Intercambio México-Argentina- que vincula a las Universidades de ambos países, la doctora Zárate manifestó que se ha propiciado el intercambio de las estudiantes locales: María Manuela Ortíz, con destino la Universidad Autónoma de Chiapas y de Eliana Silvero, que ha sido recibida por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El otro intercambio estudiantil obtenido por mérito académico, es el del estudiante de Derecho Manuel Echeverría Ponce, quién obtuvo una beca completa con destino a la Universidad Libre de Bogotá por el Programa MACA –Movilidad Académica Colombia-Argentina-.

Extranjeros de intercambio la UNNE

Cabe señalar que a través de los Programas de Intercambio Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo –AUGM- también la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE ha recibido a los estudiantes extranjeros Lorena Noemí Brizuela Venialgo de la Universidad Nacional de Asunción, Alberto Carlos Colque Navarro de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Xavier de Chuquisaca y Agustina Cabrera Amarilla de la Universidad Nacional de Itapúa, para realizar sus experiencias en esta Facultad.
Por último la Secretaría de Investigación y Vinculación Internacional de la Facultad de Derecho señaló que la vigencia de un convenio entre la UNNE y la Universidad de Lyon, Francia posibilitó que el estudiante Simon Perez Jeffrey se encuentre cursando –durante un período de 10 meses- la Carrera de Abogacía en la mencionada Unidad Académica.

En la gráfica, la reunión de bienvenida a los jóvenes estudiantes extranjeros realizada por la Decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard junto a integrantes del gabinete de gestión de esa Casa.