Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Extensión Áulica de Pinedo: nuevos Licenciados en Kinesiología y Fisiatría

Se llevó a cabo en el Salón G del Campus Sargento Cabral de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, el acto de entrega de Títulos de Licenciados en Kinesiología y Fisiatría, a los profesionales que culminaron el Ciclo de Complementación Curricular de la Extensión Áulica de la ciudad de General Pinedo, Provincia del Chaco.

El acto fue encabezado por la Vicedecana Profesora Silvia García de Camacho, quien representó al Decano Gerardo Omar Larroza; y estuvo acompañada por la Directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE Licenciada Laura Leyes y la Secretaria Académica de la Carrera, Licenciada Marcela Barrios.

También estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de General Pinedo Juan A. Reschini, el Presidente del Concejo Jorge Kulay y la Coordinadora del Centro Regional de General Pinedo Mirtha del Valle Reynoso. 

También acompañaron en el acto los presidentes de los Colegios de Kinesiólogos de las Provincias de Corrientes y Chaco, los licenciados Jorge Ferreyra y Raquel Salto, además de docentes, graduados, profesionales, estudiantes, familiares e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra la Licenciada Leyes felicitó a los flamantes graduados "que a partir de hoy serán reconocidos en la sociedad como Licenciados en Kinesiología y Fisiatría" y además mencionó que "la fecha coincide con los 40 años de la primera clase teórica de nuestra querida Carrera".

"Hemos preparado este evento como si fuera una gran fiesta y de hecho lo es, porque se corona con éxito un año de estudio fecundo, de esfuerzo, de horas robadas al descanso y a la vida personal y familiar con la finalidad de alcanzar un objetivo común: crecer como personas, como profesionales y como integrantes de un equipo de salud", agregó.

La profesora Leyes destacó también el acompañamiento y aporte para la cristalización de este objetivo de la licenciada Raquel Salto, del Decano Gerardo Omar Larroza, de Mirtha Reynoso y del personal de Gestión de la Carrera de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.    

Por su parte, la Vicedecana Silvia García de Camacho felicitó a los nuevos graduados que alcanzaron la meta de obtener la titulación de grado. "En la construcción de sus carreras seguramente se enfrentaron con distintos obstáculos que, lejos de desalentarlos, los fortaleció y levantaron para retomar el camino con una nueva sabiduría".

"Hoy terminan esta parte del camino y se dieron cuenta que no sólo alcanzaron su título, sino también un sin números de aprendizajes que les quedaron grabados en la mente y el corazón. Y junto con el conocimiento llevan también la riqueza de todas las personas que compartieron este camino hasta: las palabras de cada uno, sus actitudes", agregó.   

Inmueble y Reconocimiento. La oportunidad también fue propicia para que se diera lectura a la Resolución Nº 447/15 de la Universidad Nacional del Nordeste, que señala la transferencia por parte de la Municipalidad de General Pinedo de un inmueble donde funcionará en el futuro el Centro Regional Universitario.

En el acto también se rindió homenaje a la profesora María Etel de Markowsky, quien se acogió a los beneficios de la jubilación. "En la figura de la profesora Markowsky, hoy de manera especial queremos detenernos en un parte de la historia de la Cátedra de Farmacología de la Carrera", remarcaron.

Flamantes profesionales. Recibieron sus títulos que los acreditan como flamamntes Licenciados en Kinesiología y Fisiatría los siguientes profesionales: María Dolores Acosta, Mario Ramón Alegre, Silvia Patricia Almirón, Analia Rosana Amielan, Mariela Susana Avalos, Griselda Ayala, Mirtha Gladis Ayala, Cecilia Ramona Báez y Marcela Alejandra Balistreri.

María Beatriz Bernachea, Laura Gregoria Biscay, Paola Vanesa Bocci, Marisa Noemí Bungiasky, Sonia Carina Britez, Graciela Isabel Cáceres, Laura Alicia Cardozo, Marta Beatriz Cech, Jorge Ramón Centurión, Olga Librada Cimbaro, Gilda Itatí Delfina.

María Concepción Durán Schummer, Gabriel Horacio Duris, Laura Mariela Duver, Gladis Andrea Estigarribia, Viviana Teresita Forastier, Daniel Alejandro García, José Luis Gaúna, Zulma Beatriz Gette, Jualia Isabel Guarino y Noemí Alejandra Herrera.

También recibieron sus títulos de profesionales: Sonia Elsa Landi, Silvia Elena Lestani, Gerardo Luis López Atrio, Cristina Silvia Marín, Liliana Fanny Medicina, Luis Hipólito Moselli, Roxana Vasilia Naidenoff, Miriam del Carmen Navarro, Mirtha Noemí Novotny, Edith Margarita Ojeda, Carlos Adolfo Orue y María Cecilia Paniagua.

Lorena Verónica Peralta, Graciela Beatriz Pires, Raúl Eduardo Roa, Carmen Nancy Podestá, Mirta Noemí Robledo, Elida Cristina Rojas, Marcela Verónica Roldán, Ester Damiana Romero, María Cristina Romero Gómez y Emilce Daniela Saade Ramírez.

Completan la nómina Andrea del Carmen Sampaolesi, Miriam Susana Sánchez, Mercedes Beatriz Scala, Laura Ines Sivek, Guillermo Ruben Solari, Liliana Isabel Solari, María Luisa Stella, María Alejandra Vallejos, Darío Velázquez, Gabriel Vergara, Daniel Alberto Vicedo y Edgar Ariel Zalazar.

Prensa y Ceremonial de la Facultad de Medicina

18 de agosto de 2015