Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Expertos de Estados Unidos visitaron el Instituto de Ictiología de la UNNE

Especialistas en acuicultura de Estados Unidos visitaron el Instituto de Ictiología de la UNNE donde se interiorizaron de los proyectos científicos y de promoción de la piscicultura que allí se concretan. Destacaron el trabajo realizado por el INICNE y se comprometieron a estrechar vínculos institucionales.

Se trata de los doctores Jesse Trushenski y Brian Small, expertos en acuicultura de la Southern Illinois University Carbondale-Fisheries and Illinois Aquaculture, quienes, en el marco de una recorrida a centros y emprendimientos piscícolas de la región NEA, visitaron el Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

Los expertos se reunieron con el decano de la Facultad, Dr. Elvio Ríos;  el director del INICNE, Dr. Hugo Domitrovic; el subdirector del INICNE, M.V. Juan Pablo Roux; y demás integrantes del Instituto.

En el marco del encuentro los visitantes extranjeros recorrieron las instalaciones del INICNE y conocieron los diversos proyectos que se llevan a cabo en la institución así como los avances más destacados en el campo de la piscicultura.

El equipo de científicos de la UNNE explicó que desde el Instituto de Ictiología del Nordeste se trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la nutrición de peces en estanques, actividades que incluyen la etapa de investigación y posteriormente la transferencia de tecnología y conocimiento al sector productivo.

Explicaron que las acciones del INICNE se enmarcan en la generación de nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo de la piscicultura en la región. En tal sentido, los proyectos de I+D ejecutados en la actualidad son especialmente considerados en el marco del “Cluster Acuícola del NEA”,  un ámbito conformado por productores, profesionales, empresarios, técnicos y funcionarios vinculados a la producción y comercialización de productos acuícolas en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Justamente, los especialistas en acuicultura de Estados Unidos durante su estadía en Argentina visitarán las provincias que integran el Cluster Acuícola del NEA con el fin de conocer los emprendimientos piscícolas de la región y generar un espacio de intercambio y complementación con instituciones científico-tecnológicas vinculadas a la actividad.

Según destacaron, la piscicultura en el NEA tiene una tasa de crecimiento significativa pero aún no ha alcanzado el potencial mínimo que debería generar, motivo por el cual estas reuniones y charlas técnicas buscan potenciar a la acuicultura como generadora de riqueza y desarrollo en la zona del NEA.