Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Curso de Posgrado: Introducción a las construcciones en madera

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) organizan el curso de posgrado “Introducción a las construcciones en madera. Aspectos tecnológicos para un diseño ambientalmente sustentable”, que comenzará a dictarse este viernes 3 de octubre en el Hotel Guaraní de la Ciudad de Corrientes.

Siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC), el Gobierno provincial y la UNNE organizan un curso de posgrado para difundir los conocimientos sobre las construcciones en madera. Esta actividad se suma a la promoción del uso de ese recurso que desde el Ministerio de Industria impulsan para alojamientos turísticos en Corrientes.

El posgrado estará a cargo de los arquitectos Jorge Barroso y Diego Pezzano, y consiste en 5 clases que se dictarán durante todo octubre en Corrientes y en Resistencia. Tiene un costo $1000 y las instituciones a cargo de la organización aseguraron se abordarán todos los conocimientos útiles y necesarios para la construcción de estructuras en madera.

El curso está dirigido a Ingenieros y Arquitectos y en la modalidad capacitación podrá ser cursado también por alumnos avanzados de dichas carreras e interesados del rubro, como ser maestros mayores de obra, carpinteros, constructores, y todos aquellos vinculados con la materia. Los interesados podrán inscribirse y obtener más datos en  https://www.facebook.com/PromaderaUnne; o enviando un correo a promadera_unne@hotmail.com; o bien llamado a la Secretaría de Posgrado de la Facultad 0362 4420076, interno 152/118, en Avenida Las Heras 727, Resistencia, Chaco.

Esta actividad tiene como marco el Programa “Che-Madera” y el Plan Estratégico Forestoindustrial de Corrientes (PEFIC) e intenta conformar un espacio intersectorial de formación para impulsar el uso de la madera, considerando que la provincia de Corrientes posee la mayor superficie forestada del país. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y el  Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes (Res. 633/14) y el auspicio de distintas Asociaciones y Empresas del Rubro.

El PEFIC es resultado de más de dos años de trabajo donde representantes de los sectores público y privado elaboraron un documento en el cual determinaron la priorización de proyectos según los 4 ejes estratégicos establecidos: 1) desarrollo  de la industria forestal; 2) adecuación de infraestructura para la producción; 3) estrategia ambiente + producción; y 4) desarrollo forestal de calidad.