Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Biólogos de Universidades Nacionales se reunieron en Ciencias Exactas

La UNNE fue sede de la reunión plenaria de la Federación de Asociaciones Profesionales de Graduados en Ciencias Biológicas de la República Argentina y el Consejo Interuniversitario para la enseñanza superior de las Ciencias Biológicas. Ambas organizaciones que nuclean a docentes universitarios y profesionales debatieron durante dos jornadas distintos aspectos que hacen a la situación académica y profesional de los biólogos del país.

 

El pasado jueves 20 y viernes 21 de agosto se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, la reunión plenaria de FAPBio Y CIPEB. Participaron de dicha reunión decanos y representantes de quince Facultades del país que dictan carreras de Biología y afines.

En este espacio común, de diálogo e intercambio de ideas, los referentes de las distintas instituciones educativas trabajaron por la mejora continua de las carreras y por la formación y desarrollo de los egresados. También se plantearon las cuestiones que tienen que ver con el ejercicio profesional del biólogo y la situación laboral de los graduados.

Durante la jornada se realizaron charlas entre autoridades de las distintas unidades académicas y una charla con estudiantes avanzados y graduados para conocer su realidad perspectivas con respecto a su futuro como profesionales.

Cabe destacar que el Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas (CIPEB) está integrado por los Decanos o sus representantes de Facultades o de Unidades Académicas equivalentes de Universidades Nacionales de la República Argentina, con carreras de Ciencias Biológicas o afines.  A su vez, la FAPBio (Federación de Asociaciones Profesionales de Graduados en Ciencias Biológicas de la República Argentina) es una organización adherida a la Confederación General de Profesionales de la República Argentina que busca coordinar actividades interinstitucionales con las distintas unidades académicas del país.

 

Maira Boyeras

25 de agosto de 2015