Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Derecho: Posgrado Virtual sobre el nuevo Código Civil

Esta formación posgradual apunta a contribuir en la formación de profesionales de las ciencias jurídicas y funcionarios públicos, investigadores y académicos brindándoles herramientas de análisis, redacción e interpretación de los contratos comerciales en el Código Civil y Comercial Unificado.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE informó que en este mes iniciará el dictado del Curso de Posgrado on line denominado “Los Contratos Comerciales en el Código Civil y Comercial Unificado”, destinado a graduados de carreras universitarias de 4 años o más de duración, especialmente abogados, escribanos, magistrados y funcionarios judiciales.

Este curso se basa en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y su puesta en vigencia desde el 1° de agosto de este año, novedad legal que necesariamente genera una alta demanda en capacitación y actualización de los profesionales del Derecho y afines, para conocer y estudiar en detalle la nueva letra.

Basta con observar los datos de encuesta que realizó entre sus seguidores el Portal Virtual Diario Judicial, el que reflejó que el 82% de los abogados dicen que no se sienten preparados para litigar con el nuevo Código Civil y Comercial.

Ante esta realidad, la Facultad de Derecho de la UNNE, reconocida por procurar calidad en la actualización profesional, ofreció en este año cursos presenciales, lanzando una variada gama de capacitaciones pero justamente, ninguna de ellas se ha enfocado en los contratos comerciales.

Por eso, los organizadores de este posgrado virtual entendieron que este curso cubre un área temática muy importante de la reforma, ya que se abordarán las nuevas regulaciones del Código Civil y Comercial Unificado y se analizará su aplicación, a través del estudio del texto, sus antecedentes, la doctrina y la jurisprudencia relativa a los cambios. Asimismo se abordará, en cada unidad el enfoque práctico de la implementación de la nueva regulación.

Herramientas y modalidad de estudio

Los docentes a cargo son los doctores María Eugenia Sierra de Desimoni en la coordinación académica; Augusto Arduino en su rol de docente y autor de contenidos, y los tutores virtuales doctoras Silvana Ortiz y Gabriela Cendoya.

La carga horaria total es de 60 horas distribuidas de la siguiente manera: 30 horas de estudio del material proporcionado por los profesores (6 módulos de 5 horas de lectura y estudio); 10 horas (búsqueda de material, lectura de fallos, redacción de los trabajos prácticos, etc.) y 20 horas de tutorías virtuales con los docentes (orientación, seguimiento y evaluación de actividades), que se realizarán desde la Plataforma Educativa Unne Virtual, sirviendo de nexo, y permitiéndole a los participantes efectuar consultas en forma permanente.

Las herramientas de comunicación dispuestas son Correo Electrónico, Chat y Foros.

Para informes e inscripción dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE –sede Salta 459- Corrientes capital. Teléfono (3794) 422646. E-mail: posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar

25 de agosto de 2015