Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: Empresa internacional dictó charlas sobre soladuras

La Facultad de Ingeniería de la UNNE fue sede de dos jornadas completas de talleres de soldaduras, Welding Day, para empresas, docentes y alumnos, a cargo de la empresa ESAB, líder mundial en la producción de equipos de soldadura y corte y productos consumibles. El Decano de la casa de estudios calificó como positivo el intercambio realizado con los empresarios encargados de los cursos ya que este tipo de contactos, del que participaron más de un centenar de interesados, “contribuye a la formación, información y el fomento de la actividad en la región”, afirmó el ingeniero José Basterra.

 

El Welding Day es un taller de soldadura teórico y práctico que ESAB lleva a cabo desde el año 2011, focalizado en los diferentes segmentos del mercado, para lo cual se organizan encuentros en diferentes puntos de nuestro país, junto  distribuidores y usuarios del proceso de soldadura, buscando acercarles las soluciones ESAB a sus necesidades de mejorar su productividad. En este caso los distribuidores y comercializadores locales son Chaco Electrodos de Eduardo Rivero y Centro del Encendido de Sergio Guinea, quienes fueron activos colaboradores para las jornadas de exposición y capacitación.

 

Los representantes de ESAB precisaron que el objetivo del  Welding Day es no sólo escuchar a nuestros clientes atendiendo sus principales inquietudes y necesidades sino presentar productos nuevos e innovadores que tanto los clientes como los docentes y alumnos pueden probar y experimentar su uso y aplicación.  

 

En el Welding Day se concretaron exposiciones de casos reales y la presentación de nuevos productos lanzamos al mercado por ESAB, con demostraciones prácticas en un lugar espacioso como fue el hangar donde funciona el Tunel de Viento de la Facultad en el Campus de la Reforma de la UNNE. En esa oportunidad hubo una activa participación de los integrantes de la escuela de soldadura El Fulagar de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

 

ESAB se extiende a casi todos los países del mundo, con experiencia técnica y respaldo local en mercados como: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio y África y Asia/Pacífico. La historia de ESAB es la historia de la soldadura, fundada por Oscar Kjellberg que desarrolló el primer electrodo de soldadura del mundo en 1904 y lanzó una empresa cuya innovación y estándares inflexibles han ayudado a crear la historia de la soldadura misma. Durante más de 100 años se ha caracterizado por la determinación de una búsqueda continua de nuevas formas para mejorar el servicio a nuestros clientes. Esto ha logrado que ESAB sea un líder mundial en productos de soldadura y sistemas avanzados de corte.

 

Prensa Facultad de Ingeniería

31 de agosto de 2015