Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: acuerdo con el Cottolengo Don Orione de Itatí

En un emotivo acto la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste firmó esta mañana un acuerdo de pasantía de trabajo con la Asociación Civil Pequeña Obra de la Divina Providencia “Cottolengo Don Orione” de la Localidad de Itati-Corrientes.

Refrendaron esta vinculación de trabajo en conjunto, el Decano de Medicina Profesor Gerardo Omar Larroza y el Director del Cottolengo, Sacerdote Damián Eduardo Picone.

Este acercamiento entre ambas Instituciones fue cristalizado gracias a las iniciativas y gestiones  de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Acompañaron  la rúbrica, la Directora de la Carrera en Kinesiología y Fisiatría; Licenciada  Laura Elizabeth Leyes, la Secretaria Académica de dicha  la Carrera Lic. Marcela Barrios y la Kinesióloga Mirian Aguirre.

En la oportunidad el Decano destaco la satisfacción y gratitud del trabajo en conjunto con el Cottolendo Don Orione: “Para los estudiantes y profesionales es un descansar del alma; colaborar de manera desinteresada con el prójimo, es una de las tareas formativas de la facultad y trabajar desde la carrera de licenciatura en Kinesiología es una clara muestra de la articulación de ambas instituciones”, expresó.

“Desde esta unidad académica estamos en sintonía con las instituciones del estado, ser solidario con las necesidades del otro, tanto alumno y docente tenemos como prioridad el trabajo estratégico con los pacientes; para la Facultad de Medicina el aprendizaje en terreno es muy importante ya que los alumnos evolucionan como ser humano y como profesional”, acotó el Decano Larroza.

El Director, Sacerdote Damián Picone destacó la gran colaboración de la pasantía en el Cottolengo Don Orione. “Es un gran aporte en lo espiritual ayudar y aprender en nuestra institución con los pacientes, recibimos de los estudiantes el aprendizaje y su capacidad humana todos los días; ya que todos podemos colaborar cuando nos proponemos, el trabajo sostenido entre ambas instituciones es la muestra clara que cuando se quiere, se puede lograr avances institucionales”. “Estamos mejorando mucho con el esfuerzo de todos los profesionales que sabemos perfectamente que vienen desde lejos, ya que nuestra institución se encuentra en la localidad de Itati, todos los días vienen  a dar una mano a los que más necesitan”, destaco el Sacerdote.

Al ser consultada por el Área de prensa de Medicina; La Directora de  la Carrera  Lic. Laura Leyes;  manifestó  su alegría por la formalización de este acuerdo que permitirá que los alumnos de 5 año de Kinesiología,   puedan desarrollar su Práctica Profesional Intensiva en ese lugar y al mismo tiempo agradeció  la colaboración  de sus colegas  Viviana Escobar y   Miriam  Aguirre quienes  ejercen como instructoras de de los alumnos.

 

Prensa y Ceremonial de la Facultad de Medicina

 

7 de septiembre de 2015