Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Buen ritmo de inscripción para la Licenciatura en Gestión Ambiental

La Facultad de Ingeniería de la UNNE comunicó hoy que la inscripción para la Licenciatura en Gestión Ambiental se realiza a “buen ritmo” y recordó que los interesados podrán inscribirse hasta el día 18 de mayo. La carrera, que se incluye en el marco de la Planificación Estratégica de la casa de estudios, es de modalidad Virtual a Término y quienes estén interesados en la misma deberán cumplir con los requisitos que figuran en la página de la Facultad: http://ing.unne.edu.ar –LGA-.
Responsables de la Carrera y de la Dirección de Gestión de Estudios de la Facultad de Ingeniería de la UNNE indicaron que también podrán enviar la documentación  por correo a: Avenida Las Heras 727 – C.P. 3500 – Teléfono: 362- 4- 420076, Resistencia, Chaco. La denominación de la misma es Licenciatura en Gestión Ambiental, tiene una duración de cuatro años y medio, con título intermedio de Técnico Universitario en Gestión Ambiental (2 años y medio), es de modalidad Virtual a Término. Quienes deseen inscribirse lo podrán hacer hasta el 18-5-2012).
 “El objetivo de la Licenciatura es formar profesionales que colaboren y aporten una visión ambientalmente adecuada al proyecto y ejecución de importantes obras previstas para la región NEA. Una región con características ambientales muy particulares y cuya gestión amerita la participación de profesionales especialmente preparados al efecto”, sintetizó el doctor ingeniero Jorge Pilar, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
Las autoridades de la Facultad indicaron también que esta Licenciatura se inserta en el marco del compromiso social y ambiental de la Universidad Nacional del Nordeste, con la idea de brindar a aquellos que finalizaron la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental (TUGA) y la anterior Tecnicatura Universitaria en Información Ambiental (TUIA) la posibilidad de “ampliar el horizonte profesional  de nuestros técnicos para que aporten conocimientos y capacidad profesional a la planificación del uso del espacio en nuestra región con un criterio ambientalmente correcto”.