Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Encuentro Nacional y Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería

 

La Facultad de  Medicina de la Universidad Nacional el Nordeste será sede del “XXV Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería  y  “ XX Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería” que   se llevaran a cabo entre los  días  20 al 26 de septiembre de 2015 en el salón “G” de la  Casa de estudios ubicado en Sargento Cabral 2001 de la ciudad de Corrientes.

Ambas actividades son organizadas por la Delegación de Estudiantes de Enfermería y el Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería que cuenta con  el aval de la Carrera de Licenciatura en Enfermería  y la Facultad de Medicina de la UNNE.

Según informaron los organizadores  que el evento tiene carácter nacional y congregará  a muchos estudiantes de todo el país  quienes se reunirán  en Corrientes según  lo determinado en el último conclave realizado en septiembre del 2014 en  San Fernando del valle de Catamarca   donde por  Resolución del Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería se  acordó   que el encuentro próximo  será cede  nuestra ciudad y anfitriones  la Delegación  local. 

Asimismo el Director de la Carrera  Licenciado Fernando Gómez destacó el trabajo de los estudiantes refiriéndose  a la Delegada Florencia Ramírez,  al coordinador    Ezequiel Vallejos, Consejera Daniela Pérez y al equipo  en general quienes  llevan adelante los detalles  de las Jornadas.

Por cuanto los diferentes ejes temáticos a desarrollar son: Bioseguridad; Signos vitales; Lactancia Materna; Primeros Auxilios (Emergencias y urgencias); Rol de  la Enfermería en los nuevos dispositivos para la salud mental; Evolución de la salud mental (Ley 26.657).

También se suman a la lista de contenidos a tratar:  Bullyng;  Crooming; Síndrome de Bournout;  Enfermedades Cardiovasculares;  Trastornos Alimenticios; Registro de Enfermería; Politraumatismos, Dilemas Éticos, Morales y Legales de Enfermería; Enfermedades Materno-Infantil; Enfermedades  Zoonoticas, Enfermedades por vectores;  A.P.S. y Enfermedades oncológicas.

Para más información o consulta comunicarse al correo electrónico:

 

Florenciaramirez609@gmail.com Cel: 3794067850

 

Prensa de la Facultad de Medicina

 

11 de septiembre de 2015