Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se lanza el Primer Doctorado en Medicina de la UNNE

 

El 18 de septiembre se realizarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste dos hechos trascendentales para la unidad académica. La primera se trata de la Carrera del Doctorado en Medicina y la segunda son la Jornadas Binacionales de Actualización y Perfeccionamiento en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional.

La Carrera del Doctorado en Medicina tiene como objetivo desarrollar verdaderos aportes originales al área del conocimiento, a través de una tesis de carácter individual que permitirá obtener el título de Doctor de la Universidad Nacional de Nordeste en Medicina, grado académico de máxima jerarquía emitido por la Universidad y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el cual no modifica las incumbencias profesionales otorgadas por el título de grado.

La Carrera tiene una duración de 640 horas a lo largo de dos años de estudio y un máximo de seis para su finalización. De las 640 horas, 480 son presenciales y 160 de tutoría para desarrollo de la Tesis.

Las autoridades son el director Dr. Jorge Gorodner, la Coordinadora Técnica-Administrativa Profesora Amalia Slobayen,  y el comité académico está integrado por los profesores doctores Roberto Hirchs (UBA) Elías Hurtado (UBA), Juan Antonio Basualdo Farjat (UNLP), y los Doctores Ofelia Zibelman (UNNE); Lorena Dos Santos  (UNNE);  Patricia Demuth Mercado (UNNE);  y Rosa Gerometta (UNNE).

 

Jornadas Binacionales de Actualización y Perfeccionamiento en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional.

Las Jornadas Binacionales de Medicina del Trabajo se realizara en Medicina de la UNNE y tiene como objetivo central nuclear a especialistas argentinos y paraguayos para abordar problemas y paradigmas sobre la temática en cuestión, vale recordar que la Medicina del Trabajo es la especialidad sanitaria que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa y consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

Los disertantes son el profesor Héctor Nieto de la cátedra libre de Salud Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Laura Flores del IPS del Paraguay y Mónica Vega de la Sociedad de Medicina del Trabajo de Corrientes, destaco el Profesor Doctor Pascual Pimpinela Titular del Departamento de Salud Ocupacional de Medicina de la UNNE.

 

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE

 17 de septiembre de 2015