Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: III Simposio del Mioceno Pleistoceno del Centro Norte de Argentina

 

El III Simposio del Mioceno Pleistoceno del Centro y Norte de Argentina fue inaugurado hoy en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura - Facena. Durante tres jornadas, el 17,18 y 19 de septiembre de 2015, investigadores analizarán información paleontológica, bioestratigráfica y geocronológica.

Este evento registra como antecedentes los que se llevaron a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán en setiembre de 2012, y en la ciudad de Diamante (Entre Ríos) en 2013. Dada la respuesta positiva que se encontró por parte de los colegas participantes y los avances en los objetivos propuestos, el grupo de Paleontología de la FaCENA UNNE y CECOAL-CONICET prevé la realización de este tercer evento para continuar trabajando sobre ellos.

En este marco, uno de los propósitos originales fue el de promover un espacio de discusión interdisciplinario a fin de actualizar la información paleontológica, bioestratigráfica y geocronológica para el Mioceno-Pleistoceno del centro y norte de Argentina. En este III Simposio se pretende finalizar y poner a consideración un cuadro bioestratigráfico y geocronológico que comenzó a desarrollarse en las reuniones anteriores. Éste representará, por primera vez, una síntesis organizada y actualizada de todo el conocimiento que se tiene en estos aspectos para esta región de Argentina. Otro de los objetivos de este Simposio es estimular la presencia y participación de estudiantes de grado y post-grado.

 

El Programa  del Simposio puede consultarse en:

 

http://simposiomio-pleis15.com.ar/data/programa_III_simposio_mio_pleistoceno.pdf

 

18 de septiembre de 2015

 

fuente: CONICET