Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Estudiantes de Enfermería de todo el país deliberan en la Facultad de Medicina

 

Comenzó este 21 de septiembre el Encuentro Nacional y las Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería. Las actividades se extenderán hasta el sábado 26 de septiembre.

Se inauguró hoy en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional el Nordeste el XXVº Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería, en cuyo marco se llevarán adelante las XXº Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería.

El acto central se realizó esta mañana en el Salón G del Campus Sargento Cabral y fue encabezado por el Decano Gerardo Omar Larroza, y estuvo acompañado por la vicedecana Silvia García de Camacho, el Director de la Carrera de Licenciatura en Enfermería Fernando Gómez y el Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería Jorge Luis Ponce.

Al hacer uso de la palabra el Decano felicitó la iniciativa organizadora de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNNE y destacó la procedencia de las diferentes delegaciones.

"Es una satisfacción enorme poder recibirlos a todos ustedes en nuestra casa para que puedan abordar diferentes temáticas de sumo interés para los estudiantes de enfermería", señaló.

El profesor Larroza agregó que "este congreso es un punto de encuentro para la formación y la investigación y al mismo tiempo es un desafío para generar y compartir nuevos conocimientos". 

Por su parte el Director de la Carrera de Enfermería Fernando Gómez, aseguró que "el encuentro se constituye como un espacio propicio para una instancia de formación más en la vida universitaria, un espacio para la reflexión del desarrollo de la Carrera y sobre todo un espacio para compartir conocimiento".

"El conocimiento es el único recurso que no se extingue con el uso. Su reproducción es ilimitada, y la diferencia de otros recursos que, al utilizarlos se agotan en lugar de multiplicarse. Además el conocimiento que se comparte se refuerza en la persona que lo posee", agregó.

También hizo su aporte el Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería Jorge Luis Ponce, quien agradeció el recibimiento por parte de los organizadores y al mismo tiempo destacó la presencia masiva de diferentes delegaciones de todas las provincias del país.

Por su parte la Delegada de los Estudiantes de Enfermería de la Provincia de Corrientes, Florencia Ramírez Arévalo; aseguró que es imprescindible orientar los perfiles y las áreas de desempeño de los estudiantes de enfermería, acordes con los actuales escenarios y contextos enmarcados en un mundo globalizado y cambiante.

"Las instituciones formadoras deben apoyar y promover la generación y difusión de nuevos conocimientos, derivados de los procesos de investigación", resaltó.

También se dirigió a los presentes la Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Kinesiología y Enfermería Marianela Adarmes Bonaldi, quien agradeció la presencia de estudiantes de enfermería de todo el país, a quienes dio la bienvenida y deseó suerte durante la realización del Encuentro Nacional.

La apertura fue muy emotiva por conmemorase en la oportunidad el Día de la Primavera y el Día de los Estudiantes y en la ocasión contó con el acompañamiento de la  Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes, para entonar las estrofas del Himno Nacional y además una pareja deleitó a los presentes con danzas folklóricas.

 

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE

 

22 de septiembre de 2015