Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: alumnos participaron de las Olimpiadas Nacionales en Córdoba

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste participaron días atrás de la XXIVº Olimpíadas Académicas Nacionales de Estudiantes de Medicina que se llevaron a cabo en la ciudad de La Falda, en la  Provincia de Córdoba.

Al evento federal asistieron representantes de numerosas Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de todo el país y posibilitó, además de la evaluación de los estudiantes, la interacción entre pares durante tres intensas jornadas.  

"Tuvimos que responder 100 preguntas académicas y 10 preguntas de cultura general, pero las actividades también incluyeron jornadas de diferente índole", explicó la estudiante de Sexto Año de Medicina María Virginia Vila.

Por su parte el estudiante de Quinto Año de Medicina Santiago Toledo Mónaca agregó que "además de los exámenes la oportunidad también fue propicia para debatir sobre extensión universitaria y sistemas de residencias".

"Esta es la segunda oportunidad que la Facultad de Medicina de la UNNE toma parte de un evento de esta magnitud y en la edición 2015 obtuvo el 8º y 10º lugar, respectivamente, en cultura general", señaló por su parte el alumno de Cuarto Año Octavio de Felitto.

La Delegación de la UNNE en Córdoba estuvo conformada por 10 estudiantes que para acceder a la instancia federal tuvieron que rendir una evaluación previa de donde surgió la lista de representantes.

Cabe señalar que los 10 estudiantes cuentan con un promedio general mínimo de siete puntos en las materias del ciclo básico común y además cursaron y aprobado todas las materias en un plazo no mayor a cuatro años.

Esta semana los estudiantes que asistieron a La Falda, acompañados por la Subsecretaria de Bienestar Social médica Karina E. Báez, se reunieron con el Decano Gerardo Omar Larroza, a quien interiorizaron de su desempeño en la instancia nacional y al mismo tiempo agradecieron la predisposición y la apoyatura económica para poder asistir al encuentro.

 

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE

Corrientes, 28 de Septiembre de 2015