Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Cs. Agrarias: realizará un curso de ingreso anticipado

Comienza el 3 de octubre y se extiende hasta fines de noviembre. Se dictarán tres asignaturas y charlas informativas. Los interesados deberán inscribirse personalmente hasta el 2 de octubre en la Facultad, Sargento Cabral 2131.

 Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, dicta el curso de ingreso anticipado que dará inicio el próximo sábado 3 de octubre y se extenderá hasta fines de noviembre. Además del curso de ingreso regular que se realiza en febrero de cada año, Agronomía ofrece esta modalidad opcional para los ingresantes del ciclo lectivo 2016.

La Ingeniera Agrónoma Patricia Angeloni, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, comentó que con la realización de este curso anticipado, se busca “favorecer la apropiación de contenidos que son desarrollados durante las materias de primer año y permitir a los futuros ingresantes ambientarse en la vida universitaria”.

El curso de ingreso tiene como objetivo revisar y actualizar conocimientos, procedimientos y habilidades de las asignaturas que se consideran básicas para las actividades de primer año. También se pretende brindar información sobre las características del estudio independiente universitario y reflexionar sobre estrategias de aprendizaje.

La propuesta académica consiste en el dictado de tres asignaturas básicas como lo son Matemática, Química y Botánica, que se dictarán los días lunes, viernes y sábado, respectivamente. La modalidad es presencial, es por ello que “los días lunes y viernes, el dictado de clases será en doble turno para dar posibilidad a los alumnos que concurren a la escuela puedan cursar en los horarios que mejor les convenga”, afirmó Angeloni.

El cursado, que tendrá una duración de 8 semanas, contará con una evaluación final de asistencia obligatoria, no eliminatoria, al finalizar el curso.

Las clases serán distribuidas en doble turno de la siguiente forma:

Matemática: Lunes: Turno Mañana de 8 a 10 horas y Turno Tarde de 16 a 18 horas.

Química: Viernes: Turno Mañana de 8:30 a 11 horas y Turno tarde de 15,30 a 18 horas.

Botánica: Sábados de 9:30 a 11:30 horas

El curso de ingreso anticipado tiene la particularidad de ser vinculante con las asignaturas que se dictan en el primer trimestre del año de ingreso, ya que “quienes aprueban el examen final obtienen un punto que será adicionado en los primeros parciales de matemática y química”, comentó la Secretaria Académica de la Facultad. 

 

Al referirse sobre el contenido del curso teórico-práctico, comentó que “la plataforma virtual - Campus Virtual de la UNNE http://virtual.unne.edu.ar-, con acceso libre para todos los alumnos interesados en los estudios agronómicos, ofrece el material con el contenido de las materias, ejercicios y teorías”. Además, los aspirantes a ingresar a la carrera que no tengan acceso virtual, podrán adquirir el material impreso cuando realicen la inscripción al curso de ingreso.

Los interesados en participar, deberán completar el formulario de pre-inscripción que figura en la página web de la Facultad y luego deben acercarse al departamento de Alumnado de la Facultad, situada en el Campus Cabral (Sargento Cabral 2131), con los correspondientes certificados de alumno regular del último año escolar o bien la fotocopia del título secundario. El plazo vence el viernes 2 de octubre del corriente año.

 

30 de septiembre de 2015