Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Veterinarias: con distintas actividades conmemorará su 95º Aniversario

 

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste organiza para este jueves y viernes una serie de eventos conmemorativos en los que se incluyen actividades académicas, sociales y culturales.

 Con motivo de conmemorar el 95º Aniversario, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE organiza una serie de jornadas que tendrán lugar entre el jueves 1 y el viernes 2 de octubre. Se trata de la Jornada Veterinaria de Corrientes (JOVECOR XI), que se llevará a cabo esos días a partir de las 8 horas en el Campus Sargento Cabral; las XXXVI Sesiones de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles y la 10º Jornada de Extensión.

El JOVECOR XI tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre la comunidad docente, egresados, estudiantes y profesionales veterinarios. Entre las actividades a desarrollar están previstas disertaciones a cargo de especialistas en distintas áreas de la profesión veterinaria; difusión mediante posters y stands de  las actividades de investigación, desarrollo, transferencia e innovación tecnológica y extensión, ejecutadas por investigadores, docentes y alumnos de la Facultad;  entrega de distinciones a distintos actores de la Institución como egresado con mejor promedio, docentes, no docentes y jubilados.

Para finalizar, se realizará una cena de camaradería donde se entregarán diplomas a profesionales con 25 y 50 años de trayectoria.

XIV Sesiones de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles

            La Facultad de Ciencias Veterinarias junto con la coordinación de la Secretaría de Estudios y Asuntos Estudiantiles, llevarán a cabo la XIV Sesión de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles, con el objetivo de promover la divulgación de los trabajos realizados por los estudiantes, becarios de investigación, de prestación efectiva de servicios y ayudantes de cátedra. Asimismo, se busca estimular, mediante distinciones, a la comunidad estudiantil a participar en este tipo de eventos.       

            La jornada dará inicio el jueves 1 de 8 a 18 horas, con acreditaciones y muestra de stands, y cerrará el viernes 2 de 18 a 19 horas con entrega de premios y distinciones a los mejores trabajos. Las sesiones están destinadas aalumnos, docentes y profesionales veterinarios.

 10º Jornada De Extensión Facultad de Ciencias Veterinarias

 Con la coordinación de la Secretaría de Extensión y Prestación de Servicios de la UNNE, tendrá lugar la 10º Jornada de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La misma se realizará el viernes 2, de 9 a 18 horas en el Salón Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y está destinada a profesionales, estudiantes, técnicos, extensionistas  y  productores.

Cabe resaltar que se trata de un encuentro anual, que tiene como objetivo constituir un espacio adecuado para la presentación de resultados de las actividades de extensión y servicios desarrolladas en la Facultad, al mismo tiempo que busca generar un ámbito para que otras facultades e instituciones vinculadas a la producción,  cría y manejo de mascotas, salud pública, recursos fáunicos y servicios, puedan presentar los resultados de trabajos logrados en extensión y servicios.

 Gran Cena de Camaradería

 La Cena Show de cierre se llevará a cabo el viernes 2 a las 21:30 horas en el Club de Regatas Corrientes, con entrega de recordatorios  a graduados de promociones  1986, 1987, 1988, 1989, 1990 –en conmemoración de los 25 años de egresados -  y de  1961, 1962,1963, 1964, 1965  por los 50 años en ejercicio de la profesión.

Para más información, los interesados deben comunicarse con la Secretaria Privada, teléfonos 0379  4425753/4430101 interno 0 o al correo electrónico                                 sprivada@vet.unne.edu.ar. También pueden hacerlo con la Secretaría Académica, teléfonos 0379  4425753/4430101 interno 116 o escribir a secacad@vet.unne.edu.ar.

30 de septiembre de 2015