Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Cs. Exactas: Jornadas Científicas de Estudiantes de Bioquímica

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE será sede de las Jornadas Científicas de Estudiantes de Bioquímica. Las jornadas contarán con la participación de destacados profesionales, con el fin de informar sobre las técnicas y aplicaciones más avanzadas en cada área de la profesión. A su vez, este año se realizará la primera entrega de los “Premios SoCEB” a los profesionales y estudiantes destacados.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Bioquímica se encuentra organizando la XVIII Jornada Científica de Estudiantes de Bioquímica que se realizará el próximo 2 y 3 de octubre. Con el fin de capacitar, dar a conocer nuevas investigaciones, y generar un espacio para la difusión del conocimiento se realizarán conferencias, cursos intra-jornadas, mesas redondas y la presentación de trabajos prácticos a cargo de estudiantes de la Facultad.

Las Jornadas tienen como propósito fundamental integrar a todos los estudiantes e investigadores, mediante la presentación de trabajos científicos, y cursos que permiten mostrar la gran diversidad de áreas en las cuales un profesional bioquímico se puede desempeñar. Se realizan anualmente y están destinadas a estudiantes y profesionales de Bioquímica como así también otro profesionales de las distintas áreas de Salud afines.

Este año contarán con la participación de la doctora Ada Blidner, una importante científica e investigadora del Instituto de Biología y Medicina Experimental dependiente del Conicet. La doctora realizará una charla sobre “Influencias de un nuevo paradigma en las fronteras de la inmunidad, inflamación y cáncer” el sábado 3 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

A su vez, los organizadores realizarán la primera entrega de los Premios SoCEB, una iniciativa que busca premiar a los profesionales y estudiantes destacados del año. Premiarán a profesionales que se han dedicado a la investigación y fueron miembros de la Sociedad, a docentes y profesionales que acompañan al SoCEB y a los alumnos y docentes destacados en su labor y actividad.

Cabe destacar que la Sociedad Científica de Estudiantes de Bioquímica lleva dieciocho años realizando actividades de promoción y apoyo a los alumnos de la carrera para el desarrollo de experiencias en investigación y actualización en distintas áreas temáticas. Asimismo, esta asociación fomenta la participación en jornadas científicas donde se presentan trabajos realizados por estudiantes de la UNNE en todo el país.


Maira Boyeras

Prensa y Comunicación FaCENA

1 de octubre de 2015