Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Veterinarias: destacan la transferencia tecnológica e innovación de la institución

En el marco de las actividades previstas por el aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, durante dos días se presentarán diversos trabajos científicos, de docencia, extensión y gestión académica. En su discurso inaugural, el decano doctor Elvio Ríos destacó el nivel en cuanto a transferencia tecnológica e innovación.

Con la presencia del Vicerrector y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Elvio Ríos, iniciaron éste jueves 1 de octubre las Jornadas conmemorativas por los 95 años de vida institucional de la unidad académica. Se trata de la Jornada Veterinaria de Corrientes (JOVECOR XI); las XXXVI Sesiones de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles y la 10º Jornada de Extensión, que continuarán este viernes 2.

Durante el acto de apertura el Decano de la institución, Doctor Ríos, resaltó el alto nivel que posee la unidad académica en cuanto a transferencia tecnológica e investigación. En este sentido,  sostuvo que “además de todos los proyectos de investigación, somos la facultad que más trabajos publicados y patentados tiene” y agregó: “hemos logrado que nuestras carreras de posgrado tengan el máximo nivel de acreditación a nivel nacional”.

Destacó también la presencia de alumnos, docentes, no docentes, graduados, disertantes y empresas relacionadas con el rubro de la veterinaria. Además, aprovechó la oportunidad para expresar al Gobierno de la Provincia de Corrientes y para pedir a los profesionales en ejercicio que “acompañen a los alumnos y les enseñen lo que saben de la actividad oficial o privada, porque la vivencia con el medio sólo la pueden adquirir con el acompañamiento de los egresados”.



Diversas actividades


Estas jornadas constituyen un ámbito de encuentro con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la comunidad docente, egresados, estudiantes y profesionales veterinarios. Durante dos días de intensa labor, se busca  establecer un espacio para el intercambio de ideas, así como también el debate de enfoques e investigaciones, a partir de la presentación de las actividades realizadas en ámbitos de investigación, docencia, gestión y extensión.

En ese marco, durante este jueves 1 y viernes 2, se desarrollarán en el predio del Campus Sargento Cabral, las XIV Sesiones de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles, con el objetivo de promover la divulgación de los trabajos realizados por los estudiantes, becarios de investigación, de prestación efectiva de servicios y ayudantes de cátedra.

También tendrá lugar la 10º Jornada De Extensión Facultad de Ciencias Veterinarias, organizada Secretaría de Extensión y Prestación de Servicios, un encuentro anual para  constituir un espacio adecuado para la presentación de resultados de las actividades de extensión y servicios desarrolladas en el ámbito de la Facultad.

Con ello, se busca generar un ámbito para que otras facultades puedan presentar los resultados de trabajos vinculadas a la producción, cría y manejo de mascotas, salud pública, recursos fáunicos y servicios.

Cabe destacar que durante los días del encuentro los trabajos serán expuestos en forma de posters en el Salón Anfiteatro de la Facultad. Además se realizarán otras actividades como presentación de trabajos de investigación y charlas referidas a temáticas específicas de las ciencias veterinarias.

Para finalizar, el viernes a las 21,30 en el Club de Regatas Corrientes se realizará una cena de camaradería donde se entregarán diplomas a profesionales con 25 y 50 años de trayectoria.

 

2 de octubre de 2015