Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Arquitectura: exitosa jornada de información vocacional

Más de quinientos jóvenes y sus familias interactuaron con  estudiantes, docentes y graduados de las carreras de la facultad, el jueves 1 de octubre en las jornadas de información vocacional “La UNNE y mi proyecto de vida”.

La propuesta estuvo destinada a estudiantes secundarios con el propósito de dar a conocer las diferentes ofertas académicas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El encuentro comenzó en el Auditorio “Ricardo Jesse Alexander” a las 9,30 como estaba previsto, con gran presencia de estudiantes.

 Fueron recibidos por la Secretaria de Extensión Universitaria María José Kiszka, quien manifestó a los presentes su interés por hacer de éste un encuentro ameno y participativo.

Posteriormente, estudiantes de diseño gráfico y miembros del colectivo de diseño Anhimal, compartieron sus experiencias con los futuros universitarios, brindando un panorama del régimen de cursado, la salida laboral que la carrera proporciona y las posibilidades artísticas y creativas que la facultad les ofrece, entre otros temas.

La propuesta continúo de la mano del cuerpo docente de las carreras de Diseño y Arquitectura, los que se encargaron de completar la información acerca de las carreras que brinda la facultad, los planes de estudio, los sistemas de tutorías, y demás particulares del quehacer universitario. La mañana concluyó con visitas guiadas a los diferentes departamentos de la facultad, el centro de estudiantes y los talleres.

Con similar metodología, el encuentro se replicó a la tarde a partir de las 15, concluyendo pasadas las 18, 30, dejando como resultado una más que positiva experiencia tanto para la comunidad educativa como para los futuros universitarios.

“La UNNE y mi proyecto de vida” es un programa del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría General de Extensión Universitaria que  se viene desarrollando desde el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre, con una serie de visitas  guiadas a las diferentes facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

Lorena Gómez Vallejos

Prensa Facultad de Arquitectura