Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Workshop de Diseño Arquitectónico en la FAU

 

Se organizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE un Workshop de Diseño Arquitectónico en el marco del 30º aniversario de la Unidades Pedagógicas.

Se organizó en la FAU, entre los días 7 al 9 de octubre, un Workshop de Diseño Arquitectónico, integrado por Alumnos y Docentes de Arquitectura 2, 3 ,4, 5 y Trabajo Final de Carrera, organizado por la “Unidad Pedagógica C”.

El Workshop tuvo como objetivo un ejercicio de práctica arquitectónica, donde se ponen de manifiesto lo aprendido en el taller en una propuesta colectiva.

Estas actividades se desarrollan en el marco del 30º Aniversario de la Unidades Pedagógicas 1985-2015 de la Facultad de Arquitectura y Urbanos, con la declaratoria de Interés Res HCD 258/15.

Las Unidades Pedagógicas surgieron como una experiencia de cátedras paralelas A–B y C en la asignatura de “Arquitectura”, que representa la estructura formal del diseño urbano y arquitectónico en la carrera de Arquitectura y Urbanismo.

En el marco de esas actividades, el miércoles  se desarrolló una conferencia del Arq. Miguel Irigoyen, Vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, sobre su producción Arquitectónica en relación a la Arquitectura y el Territorio.

Participaron alumnos, docentes, profesores fundadores e invitados. Como acto final de la Conferencia brindó unas palabras alusivas a los Inicios de las Unidades Pedagógicas el arquitecto Héctor Luis Caballero.

En el caso de la Unidad Pedagógica C, organizadora de las actividades, en los 30 años fueron sus coordinadores los Arquitectos “Pildi” Latorre, Héctor Caballero, Oscar Valdés y Julio Putallaz. Actualmente los coordinadores titular y alterno son el arquitecto Nicolás Caballero y el arquitecto Mario R. Berent.

La estructura docente, está formada por más de 30 profesionales liderada por los responsables de cada nivel como Profesores Adjuntos y Titulares desde Arquitectura 1 al Taller Final de Carrera: Nicol&aa