Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: campaña solidaria para la Fundación CONIN y una escuela pública

 

El Sistema de Acción Tutorial (SAT) de la Facultad de Ingeniería de la UNNE realizó una campaña  solidaria en el marco del Proyecto Acciones Complementarias Becas del Bicentenario. En una tarea conjunta de docentes y alumnos se lograron recolectar 190 kilos de leche en polvo, 65 de alimentos no perecederos y una importante cantidad de golosinas,  juguetes y   útiles escolares.

Desde la Secretaría de Integración Estudiantil de la Facultad, coordinadora del SAT, su titular profesora ingeniera María Teresa Clemente, explicó que este tipo de actividades se enmarcan en la movilización social de los alumnos, futuros ingenieros, para que incorporen en sus conductas este tipo de acciones sociales, en beneficio de la comunidad a la cual pertenecen.

La docente precisó que en esta oportunidad, los productos recolectados fueron entregados a la Fundación CONIN de Barranqueras, que atiende integralmente a niños con desnutrición y familias carenciadas, y también a la escuela Nº 944 “Felipe Gallardo” del Barrio Llaponagat de Resistencia.

A la Fundación CONIN, Barranqueras se entregó  48 kg de leche en polvo y 35 kg de mercaderías varias (fideos, galletitas, legumbres, cereales, arroz, polenta y enlatados). A la escuela Nº 944 del Barrio Llaponagat se entregó útiles escolares y 320 bolsitas con golosinas para cada niño de la escuela.

En la entrega se contó con la presencia del Decano de la Facultad, Ingeniero José Basterra , la Ingeniera Clemente Secretaria de Integración Estudiantil, la Profesora Gloria Núñez y representantes de alumnos tutores del Sistema de Acción Tutorial: Iván Bundrea, Juan Pablo Ceballos, Andrés Comisso y Maximiliano Martina. “Se destaca el aporte de alumnos, docentes y personal no docente de la Facultad de Ingeniería, comprometidos con acciones solidarias de vinculación con la comunidad”, afirmaron autoridades de la casa de estudios superiores.

Los integrantes de la Facultad de Ingeniería fueron recibidos por el Presidente de la Fundación CONIN Dr. Adolfo E. Andreotti,  la Coordinadora María Luisa Ruiz e integrantes del cuerpo docente de la fundación, y en el establecimiento educativo por la Vicedirectora del establecimiento Prof. María Elena Infrán quienes “destacaron la labor realizada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería comprometidos con acciones solidarias hacia sectores menos favorecidos de la sociedad”, indicó la ingeniera Clemente.

Prensa de la Facultad de Ingeniería

15 de octubre de 2015