Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs Exactas es sede del II Congreso Nacional de Ingeniería 2014

El viernes 10 y sábado 11 de octubre el Campus Deodoro Roca de la UNNE será sede del II Congreso Nacional de Ingeniería Corrientes 2014, las VIII Jornadas Regionales del NEA y la I Jornada de Extensionismo y Vinculación Tecnológica. El evento reunirá exposiciones y trabajos de la Argentina sobre "desarrollo sustentable y mejora de la calidad de vida de la comunidad".
 
La Universidad Nacional del Nordeste será sede del Congreso Nacional y Jornadas de Ingeniería en Corrientes que tendrá como temas vertebrales la construcción del 2do Puente Chaco-Corrientes, Sistema Energético Nacional y Regional, la Energía Nuclear y la formación del Ingeniero para empresas, organismos públicos y para la investigación, el desarrollo, la docencia y la dirigencia, entre otros puntos.

Este evento de nivel nacional es organizado por el Centro de Ingenieros de la Provincia de Corrientes y el Departamento de Ingeniería y la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas UNNE. Se desarrollará en el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería y contará con la participación de expositores locales, regionales y de nivel nacional de sobrada trayectoria en las distintas temáticas.

Los expositores y temas a tratar tienen una directa vinculación con las realidades y problemáticas actuales de la región así como de vinculación tecnológica y desarrollo sustentable. Así mismo, se pretende fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos, dar una visión solidaria técnica y profesional de temas como la construcción del segundo puente Chacho-Corrientes, la experiencia de energía nuclear en Formosa y la crisis energética.

El congreso y jornadas de vinculación contarán con la presencia de importantes profesionales como el magíster ingeniero Hugo Vallejos, especialista en ingeniería vial, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE quién será uno de los oradores del Congreso y el ex ministro de Obras Públicas de Corrientes, Marcelo Falcioni, hombre público reconocido por sus conocimientos sobre la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes quién también expondrá en el Congreso.

Cabe destacar que en el acontecimiento se dará a conocer la revista “Extensionismo, innovación y transferencia Tecnológica, claves para el desarrollo” que propone difundir los temas expuestos en el Congreso y Jornadas. Este producto reunirá los conceptos principales y publicaciones de profesionales destacados y se publicará de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y los Colegios de Ingenieros involucrados.

 

Maira Boyeras