Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Derecho: docentes expusieron en Italia sobre la reforma del Código Civil y Comercial

Las exposiciones se dieron en el marco de la carrera de Doctorado que se dicta en el Instituto de Derecho Privado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universitá Degli Studi di Messina.

En el marco del convenio marco suscripto -en Julio pasado- entre la Universidad Nacional de Nordeste y  la Universitá Degli Studi di Messina, la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, doctora Verónica Torres de Breard, la Secretaria General Legal y Técnica de la UNNE, doctora Mónica Anís junto a la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho, doctora María Susana Surt, brindaron distintas charlas en la mencionada Universidad italiana.

Las docentes de la UNNE expusieron sobre la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina. Las doctoras Torres, Surt y Anís disertaron frente a distintos auditorios sobre "La Reforma en el Régimen de la Ley de Sociedades"; "Algunas Reformas a la Parte General y la Familia en el Nuevo Código Civil y Comercial" y sobre "El Impacto de los Derechos Humanos en la reforma del Código Civil y Comercial" respectivamente.

 

Acuerdo para formación en 
Posgrado e Investigación

En otro orden, la Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, doctora Verónica Torres de Breard y el Director del Departamento de Jurisprudencia de la Universitá Degli Studi di Messina, doctor Gianccarlo de Vero Fecha suscribieron un acuerdo específico de cooperación para la formación en Posgrado e Investigación.

En los documentos, las partes dejaron sentada su voluntad de promover Programas de Posgrado e  Investigación destinados a los doctorandos, maestrandos, docentes e investigadores de  las diferentes carreras y cursos de posgrados que se imparten en ambas Facultades para el logro de transferencia de experiencias de formación, docentes, investigativas y culturales.

En la cláusula cuarta del convenio se especifica que la Carrerade Doctorado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE facilitará a los doctorandos de la Facultad de Derecho de Messina el cursado de unos o más cursos acreditables del tramo semiestructurado de la misma. Igual criterio adoptará la Universidad de Messina para posibilitar el Cursado para los doctorandos de la Universidad del Sol, acordando ambas instituciones el reconocimiento equivalente o acreditable de los cursos que los doctorandos aprobaren en cada una de ellas.

 

 

*Carzino, Guadalupe