Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

En Medicina hacen “una pausa saludable”

Alumnos del tercer año de la asignatura “Medicina del Deporte” a cargo del profesor Daniel  Hernández  visitaron el sector de Secretaria Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para brindar algunas técnicas de la denominada “Pausa saludable”.

La actividad destinada a docentes y personal de gestión, apunta a que los mismos realicen ejercicios de movilidad articular, elongación, fortalecimiento muscular y ergonomía, en el ámbito laboral, favoreciendo la generación de hábitos saludables.

La “Pausa Saludable” consiste en tomarse entre 5 y 10 minutos de la jornada laboral para realizar mejoras posturales, respiratorias y músculos tendinosos; esto contribuye a la relajación, beneficia al cuerpo y fundamentalmente a las neuronas de la corteza cerebral,  para que de esta manera el individuo logre estar más lúcido, relajado y en situación de bienestar laboral.

En la oportunidad, participo de  esta “Pausa Saludable” personal  administrativo acompañado del Secretario Académico, Profesor Juan José Di Bernardo, el Secretario de Relaciones Institucionales Profesor Jorge Ramón Lojo, la Secretaria Administrativa, Sra. Cordelia Auchter de Santillán y personal de distintas oficinas.

Los alumnos que recorrieron además otras dependencias de la Facultad de Medicina son Karen Franco, Laura Bobadilla, Juan Cruz Dejeanne, Paula Liotti, Flavia Marechal, Melisa Espinoza, Yanet Chunga, Romina Maidana, Guido Massa, Palladino Martin, Ricardo Zanon, Diego Osmar Rinessi, Santiago Bazni, Leandro Coco, Sergio Cavia, Carolina Garrafa, Sebastián Maciel.

El grupo continuará visitando diferentes áreas de la Facultad de Medicina y, más adelante proyectan trasladar la actividad a otros ámbitos de la UNNE e instituciones del medio.

 

22 de octubre de 2015