Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Estudiantes de Biología expusieron experiencias de articulación con el Nivel Medio

Estudiantes del profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE presentaron trabajos de revisión y análisis en las aulas de nivel medio. La actividad se desarrolló en el marco de la cátedra Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia como parte de su preparación en la formación docente.

Estudiantes que se encuentran culminando el profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizaron una exposición de trabajos de articulación con el nivel medio. La jornada que se llevó a cabo el miércoles 21 de octubre en el Aula de Posgrado de la Facultad estuvo coordinada por los docentes de la asignatura "Didáctica para Biología y Practica de Residencia" a cargo de la doctora Cristina Armúa de los Reyes y contó con la presencia de la Subsecretaría de Planificación Académica de la Facultad, mgter Marta Gabriela Stoppello.

El proyecto final de los futuros formadores buscó desarrollar y analizar temáticas trasversales a toda la carrera para luego presentarlos en formato de poster. Cada alumno o grupo de trabajo, realizó una revisión y análisis de los diferentes momentos transitados aplicando problemáticas comunes en las aulas del nivel medio.

En este sentido, la doctora Cristina Armua explicó que “desde la cátedra se pretende que los estudiantes puedan aplicar en esta instancia todas las herramientas adquiridas con un enfoque integrado de las asignaturas que componen el área de Ciencias Naturales, aplicando estrategias innovadoras que orienten a los alumnos a construir su propio aprendizaje”.

Los estudiantes eligieron temáticas que fueron trabajando con los educandos en talleres de reflexión, como así también en otras actividades de formación docente realizadas con el nivel medio. Trabajos como; la Motivación en el Aprendizaje, Estrategias de enseñanza en el aula, El trabajo experimental y La nutrición en el proceso de aprendizaje fueron parte de la jornada de reflexión que contó con la evaluación de un jurado integrado por  docentes del Departamento de Humanidades,  Departamento de Biología y colegas del nivel medio invitados.

Maira Boyeras

26 de octubre de 2015