Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Administración Pública: Capacitarán en Derechos de Niños y Adolescentes

Se busca mejorar las capacidades del personal administrativo que trabaja en los organismos que promueven y protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes –NNyA-. También se sensibilizará a la comunidad sobre su responsabilidad frente a éstos derechos y se generarán espacios de articulación entre los organismos descentralizados de protección de los mismos.

 

En la Sala de Comisiones del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE -sede histórica- se realizó la presentación formal del Proyecto de Extensión Universitaria enmarcado en el Programa “La Universidad en el Medio” denominado “Si Protegemos los Derechos de los Niños Aseguramos el futuro”.

Con la presencia de la Decana de esa Facultad, doctora Verónica Torres de Breard, los Secretarios de Extensión y de Posgrado de esa Casa doctores César Vallejos y Susana Surt -codirectora del Proyecto- junto a la doctora Pura Cristina Gaúna, Directora del Proyecto y la profesora Patricia Nazer, titular del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Corrientes y Divina Bressan de Minoridad y Familia se informó sobre los alcances del proyecto que busca mejorar las capacidades del organismo administrativo –en este caso el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia- para la promoción y los derechos del niño.

Capacitación en Sistema de Protección Integral

Los funcionarios de la UNNE explicaron los alcances del proyecto y el involucramiento que la Universidad a través de los profesionales, docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Derecho tienen con la sociedad. Es por ello que través de este proyecto, los universitarios involucrados trabajarán durante un año capacitando al personal de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (CoPNAF), entre ellos asistentes sociales, docentes, administrativos, psicólogos, abogados, representantes de ONGs y el público en general que esté interesado en estas temáticas.

“Éste es realmente un gran aporte que hace la Universidad Nacional del Nordeste al personal de nuestra institución”, manifestó la profesora Patricia Nazer quién subrayó la gran necesidad y avidez de capacitación que existe tanto en el personal de Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Corrientes como en el de Minoridad y Familia.

La Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE destacó a su vez el compromiso social que se trasluce con el trabajo de este equipo de esta Unidad Académica, en beneficio -en este caso- de los niños y adolescentes de nuestra comunidad.


Trabajo en marcha

El acto de apertura y primera clase de capacitación tendrá lugar este jueves 29 de octubre a las 18 horas en el salón Auditórium de la Facultad de Derecho en  Salta 459. Los talleres serán dictados por docentes de la Cátedra “A” de  Derecho Civil I de la mencionada Facultad y alumnos de esta Casa de Estudios. Las inscripciones comienzan a partir de las 17 horas. En la oportunidad se realizará el primer taller denominado “La Convención de Derechos del Niño y el Código Civil y Comercial de la Nación: su impacto sobre los Derechos de los Niños”.

Las fechas programadas para los demás talleres a realizarse durante este año son el 5 y el 19 de Noviembre de 17 a 20 horas. La certificación se otorgará a los participantes que completen el 80 por ciento de asistencia a los talleres previstos.

Entre las temáticas a desarrollar durante el año de ejecución del mencionado proyecto estarán: Abordaje preliminar de la convención de los Derechos del Niño y su impacto en las prácticas, Protección Integral Familia y Derecho, Políticas de infancia, Gobernabilidad Local y Descentralización, Articulación de Actores para la Protección Integral de los  derechos e niños, niñas y adolescentes, promoción de redes intersectoriales locales, entre otros.


28 de octubre de 2015